elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV está en fase terminal al despreciar la voluntad de los valencianos sobre el agua”

  • El portavoz popular afirma que la defensa y la coherencia del President Camps “ha hecho posible que los valencianos hayan paralizado una maniobra socialista para impedir la llegada de agua”

  • Asegura que Alarte y Luna “han engañado a los ciudadanos, a los regantes y a los votantes socialistas” y ha añadido que están “amortizados como políticos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “van a la deriva y están en fase terminal tras despreciar la voluntad de los valencianos sobre la llegada de agua a la Comunitat”.

Blasco se ha manifestado así en los pasillos de Les Corts, donde ha indicado que los socialistas quedaron ayer retratados doblemente, en el Congreso, al apoyar la reserva del Tajo-Segura, y en Les Corts Valencianes, donde se opusieron a la defensa de los trasvases. En ese sentido, ha manifestado que el PSPV “ha vuelto a engañar a los valencianos en un tema fundamental de futuro y progreso como es el agua”. “El PSPV ha engañado a los valencianos, a los agricultores y a los regantes y además ha engañado a los mismos votantes socialistas que llevados por su buena fe creían en las palabras de Luna y Alarte, que están amortizados como políticos”.

El portavoz popular ha indicado que ayer el hemiciclo valenciano vivió un momento histórico, y ha destacado la presencia de representantes de la sociedad valenciana y de los regantes que estuvieron en la sesión “y que aplaudieron la posición firme y coherente de los populares”. “El Grupo Parlamentario Popular defendió una vez más la política de los trasvases y denunció la política errática de los socialistas que aquí dicen una cosa, y después, sus correligionarios en Madrid dicen lo contrario”, ha indicado.

Para Rafael Blasco, “esto es un escándalo más de un grupo que está desnortado, que sigue de espaldas a los intereses de los ciudadanos y que está haciendo realidad lo que ya es una evidencia: que su puesto no está ya justificado ni siquiera en la oposición”.

El portavoz popular y conseller ha señalado que los socialistas “han arrojado definitivamente la toalla de la defensa de los intereses de los valencianos” y ha lamentado que durante largo tiempo “se hayan dedicado a engañar a la opinión pública”. “Ahora pueden volver a intentar confundir a la opinión pública, pueden intentar volver engañar a los valencianos, pero una vez más ha quedado inequívocamente que hay dos posiciones muy claras”, ha señalado.

Blasco ha destacado, por el contrario, la “coherencia, la determinación y la firmeza del PP, que ha conseguido la retirada de una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que impedía que la sociedad valenciana tuviera satisfechas sus necesidades”. Así, ha señalado que el PP “ha votado aquí y en Madrid a favor del trasvase Tajo-Segura y contra la reserva de recursos hídricos que proponía el PSOE, mientras que los socialistas han votado en contra de la llegada del agua a nuestra Comunitat, dejando la palabra empeñada por Luna y Alarte a la altura del betún”.

Durante la pregunta formulada en la sesión de control al President Camps, Blasco también se ha referido al agua y ha señalado que la Comunitat “apuesta por crear sociedades cohesionadas, solidarias, que sean respetuosas con el medio ambiente y que sean capaces de complementar estas acciones proteccionistas en el desarrollo económico y social que precisa cualquier sociedad”. El Síndic popular ha recordado que la Comunitat forma parte de un selecto grupo de las comunidades más dinámicas de toda Europa bajo un programa de competitividad y trabajo.

Por último, Blasco a indicado que “la defensa y la coherencia del President Camps ha hecho posible que los valencianos hayan impedido una maniobra demagógica por parte de los socialistas valencianos y del PSOE, que han querido impedir que llegara a la Comunitat el agua que nos hace falta para nuestro progreso”.

Subir