elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los presupuestos de la Generalitat para 2011 nacen para dar respuesta a las demandas de la sociedad”

  • El Síndic popular recuerda que los Presupuestos de la Generalitat no contemplan subidas de impuestos para los valencianos, “una gran diferencia con las políticas fiscales aplicadas por el Gobierno socialista”

  • Marí Olano afirma que los presupuestos “son el embrión de lo que serán los Presupuestos Generales del Estado cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa”

  • Costa: “Estas cuentas hacen frente a los vapuleos con los que el Gobierno de España obsequia a los intereses de los valencianos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los presupuestos del Gobierno de Francisco Camps para el próximo año 2011 “nacen para dar respuesta a las demandas de la sociedad”.

Blasco se ha referido de esta manera en la comparecencia para abrir las jornadas parlamentarias que hoy ha celebrado su Grupo Parlamentario para abordar el próximo debate de Presupuestos.

Las jornadas han comenzado con una reunión de grupo, a la que seguirá una comida. Esta tarde los diputados se reunirán por comisiones con los consellers correspondientes a su área para estudiar con profundidad los presupuestos del próximo año.

El portavoz popular ha manifestado que estas cuentas “llevarán a cabo las políticas que marcan los compromisos adquiridos con la sociedad valenciana” y ha destacado el esfuerzo del Consell, ya que su elaboración está enmarcada en una grave crisis económica que está afectando duramente a todos los ciudadanos, familias y empresas.

Asimismo, Blasco ha insistido en que las cifras que vienen recogidas en los Presupuestos son un “claro reflejo de las políticas que el Gobierno Valenciano ha venido desarrollando y seguirá aplicando. Son, por tanto, una evidente prueba de las políticas que defiende el Partido Popular”.

Además ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat no contemplan subidas de impuestos para los valencianos, lo que supone “una gran diferencia con las políticas fiscales aplicadas por el Gobierno de la Nación, por el Gobierno Socialista”.

En opinión de Blasco, el Grupo Parlamentario Popular como siempre, “está preparado, con una actitud preactiva. Anticipándonos y marcando la iniciativa política, tal y como hemos venido realizando en Les Corts”. El Síndic ha explicado que de estas reuniones de trabajo “todos sacamos grandes ideas y argumentos para defender nuestros presupuestos de cara al próximo debate”.

“Y mientras nosotros, los diputados populares, ofrecemos nuestro trabajo diario a los valencianos, enfrente ya vemos lo que hay: una oposición desgastada y cansada con un portavoz que sólo se mira el obligo y usa su escaño para obtener su minuto de gloria en los medios de comunicación”, ha aseverado.

Blasco también ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado siguen dejando a los valencianos a la cola “y no servirán para sacar a España de la crisis porque son ineficaces, insolidarios, no creíbles y, en definitiva, nefastos. Constituyen el mejor ejemplo de las cuentas de la lechera”. “Los presupuestos del Estado -ha añadido Blasco- vuelven a recortar las políticas sociales”. Un dato muy importante a tener en cuenta ya que, en cambio, “las cuentas que presenta el Consell aumentan la inversión en políticas sociales hasta alcanzar el 83% del Presupuesto”.

La versión positiva de los PGE
Por su parte, el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha señalado que los presupuestos del Gobierno de Francisco Camps “son el positivo de los Presupuestos Generales del Estado”. Marí ha explicado que estas cuentas son “la expresión numérica de la política económica y la nuestra es diametralmente opuesta a la que está llevando Zapatero, porque ha llevado a España al mayor umbral de paro de su historia”.

Además, Marí Olano ha opinado que estos presupuestos al igual que los de otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular “son el embrión de lo que serán los Presupuestos Generales del Estado cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa”.

El portavoz económico ha señalado, asimismo, que estos presupuestos no “son los que más nos gustan porque falta el gasto que podría haber si en el capítulo de ingresos se computaran los cinco millones de valencianos y no cuatro como cuenta el Gobierno de Zapatero”.

Rebaja de impuestos
Por último, el coordinador económico del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha señalado que estos presupuestos son los “más importantes que ha abordado el Gobierno de Francisco Camps en los últimos años porque nacen en un contexto de crisis y porque hacen frente a los vapuleos con los que el Gobierno de España obsequia a los intereses de los valencianos”.

Costa ha destacado que estas cuentas mantienen la inversión en políticas sociales, la inversión productiva y la rebaja fiscal. En este sentido, ha subrayado que desde que gobierna el PP en la Comunitat Valenciana “todos los años se han bajado los impuestos, una medida que los socialistas siempre han votado en contra”.

Asimismo, ha criticado que Zapatero rebajo dinero a los dependientes y congele pensiones mientras el Gobierno de Francisco Camps hace todo lo contrario” y ha señalado que los Presupuestos impulsados por el Gobierno de España para el 2011 “han roto el diálogo social”. Costa ha señalado también que los diputados comenzarán en los próximos días una serie de comparecencias y visitas por todas las comarcas para hacer llegar los presupuestos a todos los ciudadanos.

Subir