Blasco: “Es un orgullo hacer un balance con los deberes cumplidos y con los compromisos adquiridos con los valencianos hechos realidad”
Ante la celebración, mañana y el martes, del Debate de Política General en Les Corts Valencianes
Afirma que en este debate el Grupo Socialista “se examinará de todas sus asignaturas pendientes y los valencianos serán quienes les pongan nota”
“Sin duda va a ser un debate difícil para el PSPV, ya que llega con un portavoz tocado y desautorizado mientras el Grupo Popular mantiene la misma fortaleza ahora que al inicio de la legislatura”
El Síndic popular ha manifestado que los populares han trabajado de manera intensa para preparar el debate “conscientes de que somos los únicos que podemos hacer un balance de cuatro años, por ser el último de la legislatura, y de que podemos dar cuenta de un programa electoral cumplido prácticamente al 100% desde el Gobierno valenciano liderado por Francisco Camps”.
Asimismo, ha manifestado que el debate “es una buena ocasión para seguir generando ilusión y confianza” y ha añadido que el respaldo de los ciudadanos “sigue siendo nuestro mejor aliciente para seguir trabajando día a día por el futuro de esta Comunitat”. Por el contrario, Blasco ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista “está agotando sus oportunidades para hablar de lo que realmente le interesa a los valencianos”.
El portavoz popular ha manifestado que los valencianos estarán expectantes a las propuestas que presente la bancada socialista en el debate. “Aunque por lo que han adelantado no tendremos demasiadas sorpresas, ya que lo más probable es que el Grupo Socialista siga apostando por la descalificación en lugar de la propuesta y por quedarse aislado en lugar de sumarse a las buenas iniciativas”.
Rafael Blasco ha recordado a los socialistas valencianos que nunca es tarde para aportar ideas, proponer alternativas y hablar de proyectos, “de lo que realmente le interesa a los ciudadanos porque soluciona sus problemas o porque facilita su bienestar”. Al respecto, ha manifestado que todo esto pasa “por hablar de economía, cuando España atraviesa sus peores momentos y hay cinco millones de personas en el paro; proponer medidas de ayuda a las familias que no pueden llegar a final de mes o a las empresas para que en estos momentos contribuyan a reactivar la economía”.
Además, el Síndic popular ha insistido en que es el momento de que los socialistas hablen de las reivindicaciones de los valencianos. “Queremos saber si comparten la política hídrica del Gobierno de España que ha dividido y enfrentado a las autonomías; queremos saber qué opinan sobre el recorte del Gobierno en Infraestructuras que ponen la zancadilla al progreso y al desarrollo de nuestro territorio. También si van a exigir a Madrid la financiación que nos corresponde a los valencianos”.
Blasco ha afirmado que en este debate de Política General de la Comunitat Valenciana el Grupo Parlamentario Socialista “se examinará de todas sus asignaturas pendientes y los valencianos serán quienes les pongan nota”.
Por último, ha señalado que este debate “puede ser la carta de presentación de cara a la campaña preelectoral para todos los partidos, y en el caso de los socialistas deben demostrar si siguen al margen de los valencianos, a los que tienen 15 años olvidados”. “Sin duda va a ser un debate difícil para ellos, ya que llegan con un portavoz tocado y desautorizado mientras el Grupo Popular mantiene la misma fortaleza ahora que al inicio de la legislatura”.