Blasco impulsa unas jornadas dirigidas a hijos de musulmanes para su integración
Se realizarán acciones que mejoren la comprensión de la inmigración combatiendo prejuicios y estereotipos
Blasco: “La ciudadanía y la integración se han convertido en cuestiones clave de las políticas públicas valencianas”
El Consejo Islámico Superior de la Comunitat está compuesto por 4 entidades
Tal y como ha destacado el conseller Rafael Blasco, “actualmente somos más de cinco millones de habitantes los que residimos en la Comunitat, de los que un 17% son inmigrantes. La ciudadanía y la integración de los extranjeros se han convertido en cuestiones clave de las políticas públicas valencianas”. Asimismo, Blasco ha señalado “el gran papel que desempeñan las entidades cívicas en el proceso de integración”.
En este sentido, CISCOVA tiene entre sus objetivos realizar actuaciones que promuevan ese proceso y, a través de este acuerdo llevarán a cabo diversos proyectos además de las citadas jornadas. Entre ellas, se desarrollarán acciones que mejoren la compresión del fenómeno migratorio, destaque sus aportaciones y combatan prejuicios y estereotipos.
Asimismo, está previsto un programa de acogida integral para el refuerzo de la participación de las personas extranjeras en las políticas activas de empleo a través de la formación para la integración social.
CISCOVA está constituido por 4 entidades islámicas: la Vall, Valencia, o Mujeres Musulmanas por la Luz del Islam y la Comunidad Islámica Al-Taufik (CITE). “Desde la Generalitat nos hemos propuesto profundizar en la construcción de una sociedad plural, en la que reine el consenso. Para lograrlo resulta fundamental trabajar en conjunto con el tejido asociativo valenciano” ha subrayado el responsable de Inmigración.