Blasco: “Es la hora de defender propuestas valientes y que transmitan optimismo a los ciudadanos”
El Síndic traslada el respaldo “total y sin fisuras” del Grupo Parlamentario a las medidas adoptadas por el Consell. “Es hora de pasar a la acción”, afirma
Los diputados celebran reuniones de trabajo sobre agenda parlamentaria, con especial importancia al área económica; y los resultados de las oficinas parlamentarias, redes sociales y contrato-programa
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que es “la hora de defender propuestas valientes y que transmitan optimismo a los ciudadanos”.
Blasco ha hecho así referencia al respaldo “total y sin fisuras” del Grupo Parlamentario Popular al Consell y a todas las medidas que se están adoptando desde el Gobierno valenciano para hacer frente a la crisis. “Ante una etapa complicada hay que tomar medidas y dar respuestas, pasar a la acción, y si desde el Gobierno valenciano se toman medidas aquí estamos los diputados para respaldarlas y para explicarlas a los ciudadanos”. El portavoz ha afirmado que los ciudadanos “necesitan que les expliquen las medidas adoptadas, necesarias pero transitorias y de un carácter excepcional que serán revertidas cuando la situación mejore”.
Blasco ha explicado así parte de las cuestiones que se están abordando hoy durante la jornada parlamentaria que celebra el grupo parlamentario y a la que asisten los miembros del Gobierno valenciano. El Síndic ha explicado que tras la reunión de grupo, celebrada a primera hora, los diputados se han dividido en equipos de trabajo con el fin de sacar el máximo rendimiento y poner conclusiones en común que sirvan para acabar de perfilar el trabajo de este periodo de sesiones.
Blasco ha señalado que los grupos de trabajo se centran en la agenda parlamentaria, con especial significación al trabajo económico, que predominará durante los próximos meses; así como en la evaluación de los tres grandes proyectos que el Grupo Popular ha puesto en marcha en los últimos meses con el objetivo de ganar cercanía a los ciudadanos.
Así, se han dispuesto tres grupos de trabajo para analizar los resultados de la difusión del trabajo parlamentario a través de las redes sociales, las oficinas parlamentarias comarcales, y los objetivos del contrato-programa. Blasco ha subrayado el carácter pionero de estos dos últimos proyectos “que se han convertido en una realidad inédita en el parlamentarismo español”.
El Síndic ha indicado que en relación a las oficinas parlamentarias ya se han celebrado cerca de un centenar de reuniones “que nos han permitido interactuar con los ciudadanos, explicar nuestras propuestas y atender sus demandas por todos los rincones de la Comunitat”. Asimismo, ha destacado la implicación de los diputados por cumplir con los objetivos establecidos en el contrato-programa, “suscrito por todo el grupo a pesar de tener un planteamiento voluntario”.
Tras las reuniones de los equipos de trabajo los diputados tendrán un encuentro con los consellers, a los que Blasco ha agradecido su presencia en la jornada. La jornada finalizará con una comida de grupo a la que asistirán los miembros del Gobierno valenciano, incluido el President Alberto Fabra.