Blasco: “El Grupo Popular vuelve a demostrar su compromiso con los pensionistas ante las agresiones de Zapatero”
El Síndic destaca la actividad de la Cámara, que permitirá aprobar próximamente las leyes de Protección Civil, Espectáculos Públicos, Autoridad del Profesorado y Juventud
“Nuestro objetivo es el trabajo y generar confianza y dar soluciones, claves que ayer mismo destacó el President Camps”
Asegura que las armas de los populares “para luchar ante la infamia y la guerra sucia son la transparencia y la certeza de que las cosas se han hecho bien”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su grupo parlamentario “volverá a demostrar mañana su compromiso firme con los pensionistas ante las agresiones de Zapatero”.
Blasco se ha pronunciado así al término de la Junta de Síndics en relación a la iniciativa parlamentaria que su grupo llevará al pleno de mañana. El Síndic popular ha señalado que los populares, “como ya hicimos el pasado mes de junio, queremos demostrar que estamos al lado de quienes más sufren por la crisis económica en la que Zapatero nos ha sumido, y no lo hacemos sólo de palabra, sino que llevamos adelante iniciativas que nos obliguen a todos a retratarnos”. El portavoz popular ha recordado que en la anterior ocasión los socialistas no apoyaron esta propuesta para que Zapatero dé marcha atrás y descongele las pensiones que afectan a cinco millones de personas.
El portavoz popular ha recriminado que Zapatero “que se presentó ante los españoles como el defensor de los débiles y una especie de héroe moderno, haya acabando dando el tijeretazo social más grave de la historia de la democracia española, llevándose por delante a los pensionistas, a los funcionarios y a quien le ha hecho falta para seguir aferrándose al sillón”.
Blasco ha indicado que el objetivo de los populares “es trabajar siempre, estemos a principio de legislatura, a mitad o al final, con iniciativas firmes, ya sean sobre las pensiones, sobre la defensa de las señas de identidad, como haremos la próxima semana, o para impulsar leyes innovadoras como la Ley de Juventud”. “Otros, en su afán por desviar la atención de su propia ineficacia tratan de hacer cada día del parlamento un circo mediático”, ha indicado.
Cuatro nuevas leyes
El también conseller ha señalado la importancia de la actividad en la Cámara valenciana, que en las próximas semanas arrojará sus frutos con la aprobación de las leyes del Profesorado (cuyas enmiendas a la totalidad se verán mañana), Ley de Espectáculos Públicos (también pendiente de las enmiendas mañana), y las leyes de Protección Civil y Juventud.
Respecto a la iniciativa sobre las señas de identidad que se verá en el próximo pleno, Blasco ha destacado que es “una muestra más de nuestro compromiso con los valencianos”. Asimismo, ha señalado que con este iniciativa parlamentaria “se busca un objetivo: evitar más injerencias sobre nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. “No vamos a permitir que se produzcan más situaciones como las que ha provocado el tripartito catalán, empecinado en apropiarse de señas propiamente valencianas”.
El también conseller ha recordado que en el pasado Debate de Política General los populares ya presentaron una propuesta de resolución sobre esta cuestión que no apoyaron los grupos de la oposición, “lo que evidencia una vez más cuál es su nivel de compromiso y defensa de las características propias valencianas”.
Respecto a la Ley de Juventud, cuyas enmiendas se verán en el próximo pleno, Blasco ha avanzado que actualiza la legislación y la adapta a los nuevos retos y necesidades que demandan los jóvenes del siglo XXI. “La nueva norma beneficiará a 1.569.949 jóvenes de 14 a 35 años, lo que representa el 31,2% de la población y garantiza la participación juvenil y las políticas transversales a las que se destinan más de 600 millones de euros anuales”.
El también conseller ha señalado que entre los principios que inspiran la nueva Ley de Juventud “figuran la difusión, entre la juventud, de los valores democráticos, constitucionales y estatutarios; la búsqueda de la igualdad de oportunidades, y el fomento de la participación juvenil”. Contempla también la promoción y fomento de la lengua y cultura valenciana, la proximidad y universalidad de los servicios a la juventud así como el respeto y protección de la multiculturalidad y la diversidad.
Generar confianza
“Nuestro objetivo es el trabajo y generar confianza y dar soluciones, claves que ayer mismo destacó el President Camps”. El Sindic popular ha hecho referencia a la intervención de ayer del jefe del Consell en un foro, y ha manifestado que el Gobierno valenciano “puede decir con la cabeza bien alta que cumple sus promesas, que su programa de Gobierno está para hacerse realidad, y que no cae en las contradicciones que tanto le gustan a Zapatero”.
Asimismo, se ha mostrado de acuerdo con el President en que la Comunitat Valenciana “tiene la fuerza, la convicción y las oportunidades necesarias para salir de la crisis en primer lugar. Para ello necesitamos seguir por la senda del progreso y trabajar más que el resto, puesto que la Comunitat arrastra una larga serie de agravios, económicos y sociales, por parte del Gobierno socialista de Zapatero”.
Transparencia
Por otra parte, el Sindic ha hecho referencia a la iniciativa parlamentaria que ayer registró para la Sindicatura de Comptes fiscalice de forma urgente expedientes de Solidaridad. Al respecto, ha señalado que las armas de los populares “para luchar ante la infamia y la guerra sucia son la transparencia y la certeza de que las cosas se han hecho bien”.
El portavoz popular ha remarcado que la petición a la Sindicatura “es una muestra más de que somos los primeros interesados en solucionar este lío que han querido armar primero los socialistas y luego el resto de la oposición, que se ha subido al carro para tener algo de notoriedad”. Blasco ha recordado que la Conselleria “no tiene nada que esconder, como demuestra también el hecho de que pidamos esta auditoría y de que además ya entregáramos hace días por voluntad propia toda la información a la Fiscalía”.