Blasco: “El Gobierno debe ser firme en su apoyo al Corredor Mediterráneo como lo es la Comunitat y ahora el Senado”
El Síndic popular recuerda que el Gobierno socialista perdió la ocasión de defender esta infraestructura durante su presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010
Desde el PP se pretende que esta infraestructura goce de las subvenciones europeas, ya que supondría un 30% y un compromiso traducido en licitaciones, fechas, subvenciones y todo lo que conlleva una obra de estas características”
Blasco se ha felicitado por el hecho de que el Senado se haya sumado a la reivindicación del Corredor Mediterráneo liderada por el President Camps en Bruselas la semana pasada. La Cámara Alta ha aprobado esta misma semana una moción en defensa de esta infraestructura que, presentada por CiU, incorporó varias modificaciones del Grupo Popular que fueron aceptadas por todos los grupos.
“De esta forma el Senado se ha sumado a una reivindicación que Les Corts ya han hecho en varias ocasiones, y que es defender esta infraestructura tal y como se concibió en un principio, es decir, un eje prioritario desde Algeciras hasta la frontera francesa que atraviese Almería, Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña”, ha señalado Blasco, quien ha incidido en el “enorme impacto económico” que esta vía supondría para el mercado valenciano.
El Síndic popular ha recordado que el Gobierno socialista perdió la ocasión de defender esta infraestructura durante su presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, “pero en las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, se ha percibido un cambio de actitud que esperamos se concrete en trabajo e inversiones patentes”.
Blasco ha indicado que cada vez son más los agentes políticos, económicos y sociales que se han unido para exigir con urgencia el Corredor Mediterráneo. “Entendemos que es necesario para España y para reactivar nuestra economía, ya que ayudará a superar las barreras que imponen las infraestructuras ferroviarias que hoy por hoy resultan insuficientes para la competitividad de las empresas españolas”.
Asimismo, Blasco ha concretado que desde el Partido Popular “queremos que esta infraestructura goce de las subvenciones europeas, ya que supondría un 30% y que el apoyo que el Ministro de Fomento manifestó el pasado mes de noviembre a los presidentes de las Cámaras de comercio de Valencia y Barcelona se traduzca en un compromiso firme: licitaciones, fechas, subvenciones y todo lo que conlleva una obra de estas características”.
Blasco ha reprochado la actitud de los socialistas valencianos en Les Corts, ya que siempre han votado en contra de las iniciativas que el Grupo Popular ha presentado a lo largo de la presente legislatura exigiendo esta red ferroviaria. En este sentido, les ha instado a reconsiderar su posición.