Blasco: “El Consell destina 11,5 millones de euros al día en Educación para garantizar la formación de nuestros jóvenes”
Hoy, en la Sesión de Control al President del Consell
El Síndic popular lamenta que los jóvenes “son una de las caras más visibles y más dramáticas de la gran amenaza para el nuestro presente y futuro: la desocupación”
Indica que más de 300.000 españoles “han tenido que irse al extranjero desde que empezó la crisis”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha remarcado hoy que el Consell de Alberto Fabra “destina 11,5 millones de euros al día en Educación para garantizar la formación de nuestros jóvenes”.
Blasco se ha manifestado así durante su intervención en la Sesión de control al President Fabra. Durante la misma, el Síndic popular ha preguntado al Jefe del Consell medidas piensa poner en marcha su gobierno en el ámbito de la Comunidad para incentivar la ocupación entre los nuestros jóvenes.
Durante la misma, el Síndic popular ha lamentado que que los jóvenes “son una de las caras más visibles y más dramáticas de la gran amenaza para el nuestro presente y futuro: la desocupación”. “De los 5 millones de parados que ha dejado el Gobierno socialista, más de 884.000 son jóvenes”, ha especificado.
Asimismo, ha puntualizado que la tasa de desocupación juvenil a España (hasta los 25 años) se sitúa en el 48,7 por ciento. “Es la más alta de la Unión Europea, lo que confirma que errores políticos socialistas han llevado nuestro país a duplicar la media europea de paro juvenil hasta situarlo en el 22 por ciento. Prácticamente la mitad de los españoles menores de 25 años está sin trabajo”, ha lamentado Rafael Blasco.
Además, el portavoz del Grupo Popular en Les Corts ha manifestado que más de 300.000 españoles “han tenido que irse al extranjero desde que empezó la crisis”
“Siete años en los que el socialismo ha mirado de lado”
“Han sido siete años en que el expresidente Zapatero y su vicepresidente Rubalcaba han mirado hacia otra banda, mientras la juventud española hacía las maletas por buscarse el futuro fuera de las nuestros fronteras. Más de un millón y medio de licenciados españoles quieren y no pueden trabajar porque las políticas socialistas les han borrado la posibilidad de crear un proyecto de vida”.
Así, Rafael Blasco ha manifestado que “nuestro país y nuestra Comunidad no pueden arriesgarse a continuar con esta peligrosa huida de los mejores talentos porque, además de perder una muy valiosa y preparada generación, son otros los que se benefician de su esfuerzo”.
“La inversión en los nuestros jóvenes siempre es rentable. El 30 por ciento del crecimiento total medio de la economía valenciana de los últimos 15 años (más de 8.000 millones de euros) es debido a las contribuciones y recursos de los jóvenes formados en el Sistema Universitario Público Valenciano”, ha afirmado al tiempo que ha añadido que en la última década, “han generado un capital tecnológico que supera los 1.700 millones de euros”.
Por último, Rafael Blasco le ha expresado al Jefe del Consell que “desde el Grupo Popular al que represento, nos tiene a su disposición para dar apoyo a todas las iniciativas que está impulsando para mejorar la situación de nuestros jóvenes”, ha concluido.