Blasco anuncia una iniciativa en Les Corts para apoyar a las universidades valencianas y subrayar su prestigio
El portavoz popular afirma que el trato dado por el Ministerio a los centros valencianos es “un insulto”
Insta a los socialistas a que apoyen la propuesta y sitúen los intereses de la Comunitat por encima de otras cuestiones
Blasco ha realizado este anuncio después de tachar de “insulto” el trato dado por el Gobierno a la Universitat de València y a la Politécnica, que han sido excluidas de la consideración de Campus de Excelencia. El portavoz popular ha señalado que dejar fuera a los dos centros “es una nueva discriminación de Zapatero y una muestra de su sectarismo hacia esta Comunitat”.
El Síndic popular ha señalado que el prestigio y el buen trabajo de las dos universidades “está más que probada y reconocida” y ha señalado que darles a ambas el calificativo de prometedoras “raya en la humillación”.
Blasco ha señalado que tras la decisión, los populares han decidido presentar una Proposición no de Ley en Les Corts en la que se apoye el prestigio de las universidades valencianas, se aplauda su trabajo y se inste al Gobierno a reconocer que merecen la calificación de excelencia.
El portavoz popular ha recordado que ambas universidades concurrieron en candidatura conjunta -fue idea del Ministerio- para tener más opciones y ha subrayado que la presentación “fue brillante, por lo que lo sucedido demuestra una vez más la marginación del Gobierno de Zapatero a los proyectos valencianos”.
Blasco ha recordado, asimismo, que el Campus de Excelencia Internacional es una convocatoria conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación y conlleva la percepción de fondos adicionales para la financiación de proyectos para el periodo 2009-12, “una financiación que parece que Zapatero no quiere que llegue a las universidades valencianas”, ha señalado.
El Síndic ha instado a los socialistas valencianos a que apoyen la iniciativa que presentará el Grupo Popular. “Esperamos que esta vez sitúen los intereses de la Comunitat Valenciana por encima de otras cuestiones, porque son tan conscientes como nosotros de que las universidades valencianas son un ejemplo de buen trabajo y deberían ser reconocidas con el Campus de Excelencia que supone situarlas entre las mejores de Europa”.