Blasco afirma que Zapatero “ha apretado un poco más la soga que ahoga a las familias” al empeñarse en seguir adelante con la subida del IVA
El portavoz popular afirma que la subida de impuestos “es la medida con la que Zapatero ha acabado de retratarse por si alguien mantenía todavía un hilo de esperanza en su gestión”
“¿De qué sirven las frases grandilocuentes de Zapatero en las que dice que se siente responsable de todos los parados de España si a la hora de la verdad les sube los impuestos?”, se pregunta Blasco
Blasco ha señalado que el Gobierno de España “debe asumir su responsabilidad en la crisis económica en lugar de trasladar las culpas a los ciudadanos, que tienen que hacer frente a hipotecas, combustible, luz, agua y gas y comida cada vez con menos recursos”. Para el Síndic popular, la subida del IVA “es la medida con la que Zapatero ha acabado de retratarse por si alguien mantenía todavía un hilo de esperanza en su gestión”.
Blasco ha lamentado que formaciones como Coalición Canaria y el PNV hayan apoyado a los socialistas en contra de la propuesta del PP, una iniciativa que sí salió aprobaba en Les Corts Valencianes el pasado 3 de marzo con los votos de los populares y de Comrpomis. “Una vez más los socialistas quisieron quedarse al margen y demuestran que ni en la Comunitat Valenciana ni en España buscan soluciones para salir de la crisis ni les interesan las familias”. “¿De qué sirven las frases grandilocuentes de Zapatero en las que dice que se siente responsable de todos los parados de España si a la hora de la verdad les sube los impuestos?”, se ha preguntado Blasco.
El Síndic popular ha recordado que España es el único país de la UE junto a Grecia que ha propuesto la subida de impuestos como opción para salir de la crisis, “y lamentablemente ninguna de las dos economías son un ejemplo a seguir en este momento”. Blasco ha exigido a los socialistas que “dejen de poner excusas, porque no es cierto que la subida de impuestos sea la única salida. De hecho, el anterior Gobierno del PP ya aplicó la fórmula de rebaja de impuestos con éxito, así que hay otra manera de hacer las cosas”.
El portavoz popular ha pedido a los socialistas valencianos que salgan a la calle “y les expliquen a los ciudadanos por qué Zapatero les va a hacer pagar 367 euros más por hogar en una época de crisis en la que debería hacer exactamente todo lo contrario, bajar los impuestos, ser austero y preocuparse por generar empleo en lugar de destruirlo”.