Blasco afirma que la subida del precio de la luz ha sido otro de los grandes “agravios” con los que Zapatero ha agraciado a los bolsillos españoles
El Síndic popular manifiesta que la “histórica” subida de la luz con la entrada del año 2011, “ha supuesto una subida de casi un 42 por ciento más desde el año 2007”
“Zapatero ha dejado endeudado el sistema energético español, una deuda que están pagando las familias y las empresas”
Blasco, que se ha referido así en relación a la “histórica” subida de la luz con la entrada del año 2011, “ha supuesto una subida de casi un 42 por ciento más desde el año 2007”.
Para el Síndic popular, “el modelo energético de Zapatero ha sido otra de las grandes mentiras del PSOE. Cuando Zapatero accedió a la Moncloa, prometió más energía, más verde y limpia, pero la realidad ha sido todo lo contrario”.
“Zapatero -ha continuado- ha dejado endeudado al sistema energético español, una deuda que están pagando las familias y las empresas” y ha lamentado que el Gobierno de España haya mentido de nuevo “cuando lo que está en juego es la supervivencia de los españoles ya que muchos no pueden llegar a final de mes” porque ha recordado las declaraciones del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que afirmaba que en abril no se subiría de nuevo el precio de la luz. “Claro, porque dicha subida que estaba ya prevista se ha adelantado un mes, que todavía es peor”, ha remarcado.
En este sentido, el Síndic popular ha aseverado que “tras estar pasando unos años pésimos para la economía de muchas familias, después de la subida de impuestos, la congelación de las pensiones o los recortes de prestaciones sociales, lo malo es que este año 2011 se está presentando mucho peor, con familias, autónomos y pymes que disponen de menos recursos, pero tienen que pagar más en luz e impuestos”.
Por último, Rafael Blasco ha criticado que el Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero, “ha demostrado ser una farsa desde el primer momento. Se vendieron como el Gobierno más social y más comprometido con los ciudadanos y la realidad es que es el Gobierno más antisocial y que más ha recortado los derechos y las garantías que tenemos los españoles como ciudadanos”, ha concluido.