DEPORTES

Bicorp y Beniparrell se adelantan en la clasificación de la élite del raspall femenino

ELPERIODIC.COM - 02/04/2021

La tercera jornada de la Liga Bankia de Elite de Raspall Femenino ha comenzado este jueves santo con las victorias de Beniparrell y Bicorp, que encabezan, igualadas y imbatibles, la clasificación.

Esta tarde se ha iniciado la tercera jornada en la calle de la pelota de Meliana, donde el equipo de las anfitrionas ha sucumbido ante las hermanas de Beniparrell. El resultado ha sido un 25-40, donde las de Meliana han estado a punto de sumar su primer punto de la clasificación, pero al final no ha podido ser. Cabe destacar que el equipo de Meliana ha subido por primera vez a la categoría de élite y frente tenía el equipo de Beniparrell, uno de los equipos favoritos de esta liga y finalistas recurrentes en las pasadas ediciones. Aina, Eva y Carmen han resuelto muy bien su papel en su calle, pero la veteranía de Ana y Noelia ha sido superior.

Mientras tanto, también en la horta nord, la calle de Borbotó ha sido el escenario de la segunda partida de esta jornada. La otra pareja imbatible por ahora a esta liga, Victoria y Mar por parte de Bicorp, han conseguido una victoria más contundente contra el equipo B de Borbotó, con un marcador final de 40-10. Adriana y Mireia han realizado su juego de forma muy acertada, pero no en vano tenían frente del equipo con más trofeos de esta competición.

Las otras dos partidas de esta jornada se jugarán los próximos días. El sábado será el turno del equipo A de Borbotó, que también jugarán en casa y frente al Alquería de Aznar. Borbotó A intentará ganar su segunda partida tras sumar tres puntos en la primera jornada contra Beniarbeig - El Verger y perder ante Beniparrell en la segunda. Pero las de la Alquería no se lo pondrán fácil, ya que si ganan continuarán al frente de la clasificación con un triple empate con Beniparrell y Bicorp.

Domingo de Pascua será la cuarta y última partida de esta jornada donde se verán las caras Tavernes Blanques y las de la Marina Alta. Ambos equipos aún no han sumado ningún punto y quien gane se posicionará automáticamente por encima del otro aunque sea por la diferencia mínima, marcando una de las primeras metas significativas al marcador general de la competición.