BETXÍ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Una vecina de Betxí ha donado al municipio varias fincas en la zona de Solaig que se convertirán en espacio de ocio

ELPERIODIC.COM - 03/11/2023

Las parcelas tienen una extensión de 10.300 metros cuadrados y suponen un aumento de la zona verde de la localidad

 

El Ayuntamiento de Betxí ha comunicado la donación por parte de una vecina de unas parcelas de 10.300 metros cuadrados en total en la zona de la montaña de Solaig. Este espacio está considerado zona verde en su mayor parte y servirá para enlazar con rutas senderistas ya creadas en este paraje y como una zona de ocio. También hay una porción de la extensión que es suelo dotacional viario y, por tanto, se podrían construir caminos agrícolas.

Esta donación hace aumentar la zona verde de esta área de la localidad y la intención del consistorio es a corto plazo aumentar el especio senderista ya existente en el entorno del Solaig y en un futuro crear una zona de merenderos donde se inicia la senda.

La alcaldesa, Carla Nebot, ha señalado “que estamos muy agradecidos a que la gente del pueblo ceda terrenos de los que no están haciendo uso para que podamos acondicionarlos y en un futuro sean de utilidad para nuestro vecindario, como en este caso que crearemos una zona verde con espacio de ocio, como merenderos o similar”.

Con este proyecto, el área senderista de Betxí continúa creciendo. Con numerosas rutas en todo su entorno, el municipio ofrece muchas alternativas de este deporte en plena naturaleza. Cabe recordar, que el consistorio también está creando una senda fluvial por el Riu Sec.