Últimos trámites para la autorización del centro de día de Betxí
El alcalde de BetxÃ, Alfred Remolar, junto con técnicos de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana han visitado hoy el centro de DIA de la localidad con el fin de concretar cuáles son los trámites que faltan para su autorización definitiva.
Una vez ya ha sido presentada toda la documentación requerida desde Servicios Territoriales, sólo queda por completar el mobiliario necesario para iniciar el servicio. De hecho, parte de los artÃculos imprescindibles ya fueron adquiridos el pasado ejercicio a través de una subvención de más de 18.000 ⬠que llegó a finales de 2018.
"En estos momentos ya vemos el final del túnel y estamos dispuestos a abrir el Centro de DIA lo antes posible", ha apuntado Remolar. Y es que en los últimos meses se están acelerando las acciones para poder ofrecer este "servicio primordial" para BetxÃ, después de que el centro fuera construido en 2011 y haya tenido sus puertas cerradas durante años. "Se ha trabajado duro para sacar adelante todos los procedimientos burocráticos necesarios y conseguir que el edificio sea autorizado como Centro de DIA".
Cabe recordar que el catálogo oficial de la Generalitat Valenciana no reconoce las Unidades de Respiro como recursos de Servicios Sociales. En este sentido, Remolar ha afirmado que âproponer una Unidad de Respiro en lugar de dar un servicio como el Centro de DIA es conformarse con las migas del pan. Tenemos claro que Betxà se merece lo mejor y por eso el objetivo es dar la máxima cobertura y asistencia a nuestros vecinosâ.
Â