elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Betxí denuncia la aparición de facturas de 2006 y 2007 por un importe de 90.000 euros de las que se desconocía su existencia

  • La portavoz socialista considera “indecente” que el alcalde no informara de estas facturas cuando se le preguntó por el estado de las deudas municipales en el pleno anterior

Una vez más, el PSPV de Betxí ha puesto de manifiesto el “descontrol económico” llevado a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión, la portavoz del grupo municipal socialista de Betxí, Mª José Montolio, ha denunciado la aparición, dos años después, de facturas de las que se desconocía su existencia.

Según ha explicado Montolio, en el último pleno del Ayuntamiento se tuvo que aprobar el pago de facturas de ejercicios anteriores por un importe de 90.000 euros, correspondientes a los toros de los encierros celebrados en Betxí en los años 2006 y 2007.

La portavoz socialista ha recordado que “durante estos años se le ha preguntado al alcalde por el coste total de las fiestas sin recibir por su parte una respuesta satisfactoria”.

Además, Montolio ha señalado que “para mayor escándalo, en el pleno anterior preguntamos por el estado de las deudas municipales sin que el alcalde informara de la existencia de las facturas que ahora han aparecido”. Para los socialistas, el hecho de que no exista un contrato registrado ni que la contabilidad municipal reflejara la deuda por la adquisición de toros manifiesta “un descontrol en los asuntos económicos por parte del equipo de gobierno del PP. Esta forma de aparición de facturas no registradas en el año de ejecución del gasto hace que desde el PSPV de Betxí cuestionemos el resultado de los datos económicos que presenta el equipo de gobierno y estimemos que la situación financiera del Ayuntamiento de Betxí es más grave de lo que el PP intenta hacer creer”.

Los socialistas denuncian también que, “además de lo censurable del procedimiento llevado a cabo en este tema, hay que destacar que el importe del reconociendo extrajudicial, 90.000 euros, supone más del 40% de la consignación existente en la partida de fiestas en el presupuesto de este año”. Partida que- tal y como han recordado- “ya quedó sin consignación en el primer reconocimiento extrajudicial de créditos aprobado este año. Esto supone que los pagos deben efectuarse minorando otras partidas del presupuesto destinadas a otras necesidades y que verán reducida su capacidad de gasto”.

Todo esto supone un desajuste que hará que Betxí no tenga otra solución que subir impuestos y reducir la calidad de sus prestaciones. Al mismo tiempo continuará la tónica marcada por el PP en el gobierno de pagar con retrasos que superan en muchos casos el año de demora”, han concluido.

Subir