Finalizan las obras de peatonalización de la calle Mayor
El Ayuntamiento de Betxà continúa desarrollando su plan de movilidad urbana que marca, entre otros objetivos, el retorno de las personas a las plazas y calles del municipio. En este sentido, y desde hace cuatro años, la población ha comenzado un proceso de mejora y peatonalización de las vÃas urbanas que ha llevado a pavimentar, en las últimas semanas, la calle Mayor y la calle de la Piedad, dos de las vÃas históricas de la población.
Los trabajos han consistido en la eliminación de las antiguas aceras y en la remodelación completa de las calles, con la instalación de adoquines y de una canal de pluviales que atraviesa el eje central de la calle mayor y han contado con un presupuesto que ha superado los 50.000â¬. Además, en los próximos dÃas se iniciará un proceso de embellecimiento de la zona con la ccolaboración del vecindario, ya que el consistorio está promoviendo que se saquen a las puertas las plantas y flores que se tengan en propiedad.
El primer edil, Alfred Remolar, ha recordado que "con estas obras no sólo dotamos al centro histórico de un mayor atractivo y de unas condiciones idóneas para poder pasear, sino que además hemos incluido una nueva infraestructura hidráulica que eliminará los problemas de evacuación de las lluvias existentes desde hace mucho tiempo en esta zona".
De forma paralela, los trabajos de pavimentación de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Iglesia continúan avanzando a buen ritmo y se espera que esta misma semana comiencen las obras de remodelación de la avenida San José Obrero, con la activación de la primera subvención europea llegada en Betxà a través de los fondos FEDER.