Una empresa de un pueblo de Castellón apuesta por la diversidad y presenta un plan para proteger a empleados del colectivo LGTBI+
Formación y un canal confidencial para denunciar acoso, entre sus medidas
Grupo La Plana, empresa líder en la fabricación de packaging de cartón, ha aprobado su primer protocolo LGTBI+, con la colaboración de los representantes legales de sus seis centros de trabajo. El objetivo principal es promover la igualdad y consolidar los derechos de las personas LGTBI+ dentro de la organización.
Esta decisión nace del firme compromiso de Grupo La Plana con la diversidad, que pasará a ser un principio estratégico de la Política Corporativa y la gestión de personas del grupo. El protocolo se difundirá entre toda la plantilla, y cuenta con herramientas para establecer mecanismos de prevención del acoso. Para su correcta aplicación, se ha creado una comisión de seguimiento en cada centro de trabajo, que brindará apoyo, asesoramiento y orientación a las personas que puedan ser víctimas de situaciones de acoso. La comisión gestionará las posibles denuncias que se puedan producir, a través de un canal interno que garantiza la protección de las víctimas.
Con este documento, Grupo La Plana se compromete a avanzar en la construcción de una plantilla diversa, y extender este compromiso a todas las personas que conforman el grupo a través de formaciones sobre los derechos de las personas LGTBI+ en el ámbito laboral. Asimismo, la formación incluirá la prevención, actuación y erradicación de casos de acoso por motivo de orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
El protocolo apuesta por la inclusión real y efectiva de la comunidad LGTBI+ en un entorno laboral libre de prejuicios y discriminación. Destaca la importancia de que cada persona de Grupo La Plana se sienta valorada y respetada independientemente de su orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales.
Grupo La Plana considera que su responsabilidad "va más allá del cumplimiento de la legislación vigente, pues la diversidad LGTBI+ no solo enriquece la cultura corporativa, sino que influye en el crecimiento y valor de la empresa", aseguran.