Doñate (PSPV-PSOE) pide la remodelación de las calles Trinidad y de Dolors de Betxí para hacerlos de plataforma única y favorecer el tráfico de peatones
El portavoz socialista asegura que “el gobierno de Compromís no escucha las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas ni de la oposición”
El portavoz del PSPV–PSOE de Betxí, Josep Lluís Doñate, pide la remodelación de las calles Trinidad y de Dolors de Betxí para hacerlos de plataforma única y favorecer el tráfico de peatones respetando el paso de bicicletas y vehículos a velocidad reducida. El socialista asegura que “el gobierno de Compromís no escucha las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas ni de la oposición”.
La calle Trinidad y la calle de Dolors son dos vías con mucho de tráfico de peatones y tienen aceras muy estrechas, explica Doñate. “Desde el vecindario se nos propuso la posibilidad de condicionar las calles con plataformas únicas para compatibilizar los usos, dejando tanto a peatones como otros vehículos”, explica. “Esta propuesta la trasladamos la legislatura pasada al equipo de gobierno de Compromís, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”, lamenta el portavoz socialista.
El consistorio está realizando inversiones en infraestructuras que, según Doñate, no tienen razón de ser como es el caso de la remodelación de la avenida Joaquín Dualde mientras que otros problemas continúan sin solución. “Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos que, ahora que el ayuntamiento ha saneado las cuentas y no tiene ninguna deuda, se tome con seriedad la reivindicación del vecindario y se actúe para mejorar su calidad de vida y la seguridad de los peatones que paseen por Betxí”, concluye el portavoz.