El director de la Unió Musical y a todas las maestras de la Escuela Infantil Pequelar, premios “Betxinencs de l’any”
Se celebra la ceremonia ‘Betxinencs de l’any’, en la que se reconoce la dedicación y la trayectoria musical, por un lado, y docente por otro
Hoy se celebrará la XXIX edición de los premios ‘Betxinencs de l’any, con la que Acció Cultural galardona a las personas y entidades locales que han desarrollado una labor social importante en la localidad de la Plana Baixa. En esta ocasión, los reconocimientos son para Santiago Mollar, director de la Unió Musical de Betxí y creador del himno local, y para todas las maestras de la Escuela Infantil Pequelar desde su fundación, hace ya 48 años.
En el primer caso, Betxí conmemora la dedicación de Santiago Mollar a la banda de música del municipio y la creación del himno de la localidad, que se ha estrenado recientemente. El director de la Unió Musical de Betxí ha concluido un proyecto que inició su padre hace alrededor de 8 años con la composición de la letra. Mollar ha sido el encargado de diseñar la música y, más tarde, dirigir a la UMB y al Coro de la Escuela de Música para que interpretarán la obra.
Por otro lado, Acció Cultural ha destacado la labor que durante casi 50 años ha desempeñado el equipo docente de Pequelar. Esta escuela infantil ha sido de gestión municipal desde su creación hasta este septiembre, cuando ha pasado a formar parte de la Xarxa de Escoles Infantils de la Conselleria d’Educació. Por todos estos años, Betxí ha reconocido el trabajo de todas las docentes que han estado en el centro desde su fundación.
El alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha felicitado a los premiados y ha destacado que “es un orgullo presenciar como estos premios son un referente año tras año, como reconocen y premian la labor social de entidades y personas que hacen mejor a nuestro pueblo”.