El Consejo Escolar Municipal de Betxí decide que las fiestas patronales sean lectivas
El alcalde de la localidad y la concejala de Educación votan en contra de la medida, que se aprueba por 6 votos a favor y 5 en contra
El Consejo Escolar Municipal de Betxí se ha reunido para establecer el calendario escolar para el próximo curso que arrancará el próximo septiembre. Este año, y a diferencia de la unanimidad que ha habido normalmente en la reunión, se ha dado una disparidad de resultados y sorpresivamente la propuesta de vacaciones escolares durante las fiestas patronales de septiembre no ha salido adelante.
Después de dos años sin que los alumnos no han podido disfrutar de la semana completa de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Piedad por la pandemia de la Covid-19, el curso 2022-2023 tendrá como festivos el viernes 23 de septiembre, el 31 de octubre y el 9 de diciembre. La votación ha sido muy igualada, pero por 6 votos a favor contra 5 ha ganado la propuesta de tener puentes a lo largo del curso.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, se ha mostrado contrariado por el resultado de la votación, ya que “después de dos años tan duros como los que hemos tenido, creo que los chicos y las chicas del pueblo se merecían disfrutar de las fiestas al 100%”.
Por su parte, la concejala de Educación Mireia Martin ha lamentado la falta de consenso entre los representantes de los centros educativos, como ha ocurrido históricamente y ha apuntado que “tengo la confianza de que para el próximo año se vuelva a la normalidad y volvamos a tener vacaciones durante las fiestas del pueblo”.