Compromís promoverá el alquiler de casas para jóvenes en el casco antiguo
La candidata a la alcaldía, Carla Nebot, apunta que "en la próxima legislatura activarán diversas medidas para favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y de los más necesitados"
El acceso a la vivienda se está convertido en un problema de primer orden en la sociedad actual y, en el caso de Betxí, no es menos. Por un lado, se espera desde hace tiempo que las más de 100 viviendas que se quedaron a medio construir en la crisis del 2007 se saquen al mercado y, por otro, que una parte de las casas vacías que existen, especialmente en el centro del municipio, se pongan también a disposición de la demanda.
Por eso, son diversas las propuestas que COMPROMIS de Betxí lleva en su programa electoral para hacer frente al problema del acceso a la vivienda y de alquiler existente en la población. La candidata a la alcaldía por la formación naranja, Carla Nebot, propone bonificar impuestos a los propietarios de casas en el centro histórico que las ofrezcan para el alquiler, especialmente aquellas que vayan dirigidas a los más jóvenes o a los más necesitados. De esta forma, "no sólo fomentaremos el alquiler, sino que revitalizaremos el casco antiguo el municipio, actualmente con muchas propiedades vacías". Así mismo, prevé reunirse con los actuales tenedores de edificios a medio construir para conocer de primera mano cuáles son los planes que hay para terminarlos.
Nebot ha afirmado que "el acceso a la vivienda por parte de los más jóvenes será una de nuestras prioridades en la próxima legislatura y por eso activaremos, desde el primer minuto, todas las medidas y acciones que estén en nuestra mano".