El circuito cerrado para la Transbetxí cambia la ubicación
Las obras del nuevo aparcamiento de camiones que estarán finalizadas en las próximas semanas han obligado al consistorio betxinense a buscar una nueva ubicación para la construcción del circuito cerrado de motorets. De esta forma, la primera y la última prueba del rally Transbetxí 2016 se llevará a cabo en un terreno particular situado en el borde del casco urbano, en la parte suroeste.
La nueva parcela, que cuenta con más de 30.000m2 y que por tanto es prácticamente el doble que el anterior, ha sido cedida a la organización de la carrera por un empresario. Así, se prevé que el circuito se Mating vigente a lo largo de las próximas ediciones.
Según Salva Rius, concejal de deportes, "el nuevo terreno reúne las condiciones necesarias para diseñar un nuevo circuito, ya que es suficientemente grande y al mismo tiempo está muy cerca del pueblo, por lo que las personas pueden desplazarse a pie". Rius ha añadido que "en los próximos días se llevarán a cabo los primeros trabajos de desbroce de la zona para poder empezar a construir la pista de tierra".
El Rally Transbetxí es una curiosa carrera que se ha consolidado como un referente del motor de nuestras comarcas, después de 27 ediciones y de ganar varios premios internacionales. De hecho, en estos momentos, son numerosos los equipos que participan en la competición, tanto de nuestro ámbito como de otros países europeos. Este año, la carrera tendrá lugar entre los días 1 y 2 de abril y se espera que, como siempre, miles de aficionados se acerquen a la localidad de la Plana Baixa para poder disfrutar de esta prueba única.