elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí

Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí
    MÁS FOTOS
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 2)
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 3)
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 4)
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 5)
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 6)
    Los Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio de una empresa citrícola en Betxí - (foto 7)

    Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos llevan más de 24 h trabajando en la extinción del incendio que desde las 11.00h de ayer afecta a una cámara frigorífica industrial de una empresa de cítricos en Betxí.

    A las 11.00h de ayer se recibe aviso de que ven salir humo del interior de una cámara frigorífica que está llena con aproximadamente 500.000 kg de naranjas.

    A la llegada de los bomberos se confirma la existencia de un foco de incendio pero las circunstancias físicas donde se encuentra dificultan extraordinariamente conocer con exactitud su ubicación y el acceso al mismo.

    El hecho de estar en el interior de una cámara frigorífica con gran cantidad de pilas de cajones llenos de naranjas a baja temperatura, impedía a los visores térmicos de los bomberos localizar el punto de fuego. Finalmente se optó por ir vaciando la cámara intentando aportar la mínima cantidad posible de aire al interior para evitar una mayor evolución del fuego. La gran cantidad de humo proveniente de la combustión de palets y cajones de plástico dificulto estos trabajos.

    En torno a las 21h se consigue acceder al fuego que se había extendido por los cajones y palets de las filas del centro y fondo de la cámara provocando el continuo colapso de diversas pilas de palets, aumentando el peligro para los equipos de bomberos. A lo largo de la madrugada han colapsado dos de las paredes de la cámara frigorífica y en estos momentos se continua trabajando con el apoyo de una retroexcavadora para lograr la extinción completa del incendio que se estima para final del día de hoy.

    Han estado trabajando desde ayer un total de 5 dotaciones de bomberos del parque de Plana Baixa con 7 vehículos, 16 bomberos, 5 cabos, 5 sargentos y el oficial jefe de operaciones del CPBC.

    Se ha contado en todo momento con la máxima colaboración por parte de la empresa.

    En el dispositivo también han participado efectivos de Guardia Civil, Policía Local y SAMU.

    Subir