Betxí vuelve “decepcionado” de la reunión con Educación sobre Pequelar
Nebot se ha mostrado molesta por las muchas incógnitas y ninguna solución al expediente de lesividad de la escuela infantil, y “esperaremos a recibir la respuesta a las alegaciones para dar nuevos pasos”
La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, se reunió la semana pasada con Rafael Valcárcel, Director General de Infraestructuras Educativas en la Conselleria de Educación, para conocer el estado actual de las obras de mejora de la escuela infantil Pequelar. “Volvemos decepcionados de la respuesta que nos han dado. No se pueden borrar 2,2 millones de euros para construir un centro educativo necesario e imprescindible para nuestro municipio por la creación de un expediente de lesividad que nos deja sin nada”.
“La reunión nos ha dejado muchas incógnitas, puesto que, a corto plazo, no hemos sacado nada positivo para Betxí, porque la respuesta no ha sido la que esperábamos”, ha lamentado Nebot. El Director General de Infraestructuras Educativas se ha comprometido a visitar el municipio y las actuales instalaciones de la escuela infantil, y “tan solo nos dijo, que estudiarán caso por caso las alegaciones presentadas por los diferentes centros que habían recibido el informe de lesividad”, y que “solo algunos centros se llevarían a cabo, pero la gran mayoría continuarían con el expediente de lesividad en marcha”, ha criticado la alcaldesa.
“Nosotros esperaremos la respuesta a las alegaciones presentadas”, pero “aunque no quieren que los casos lleguen a la justicia ordinaria, no tendremos otra solución si la respuesta a la construcción de Pequelar es negativa”, ha asegurado Carla Nebot.
“Queremos que compruebe de primera mano, que el estado de la escuela infantil no cumple la normativa para que nuestros niños y niñas estén en esa instalación”, ha finalizado Nebot.
Hay que recordar que, en el caso de Betxí, el expediente de lesividad enviado para frenar la inversión de la escuela, supone la eliminación de más de 2,2 millones de euros para que el ayuntamiento tramite la demolición y construcción de un nuevo centro infantil que haga que las niñas y niños de 0-3 años de la población estén privados de un centro nuevo.