Betxí rellena de caucho su campo de fútbol municipal
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta operación de mantenimiento sobre la superficie de césped artificial del recinto deportivo
El Ayuntamiento de Betxí ha informado que se ha llevado a cabo el recebo de caucho sobre el césped artificial del Campo de Fútbol Municipal ‘Pepe Peirats’. Esta técnica de mantenimiento es importante para mantener uno buenos niveles de relleno elástico, en este caso caucho, de la superficie que favorezcan la práctica deportiva.
Para el recebo se han utilizado 8.000 kilos de microgranulado de caucho SBR, que se han esparcido sobre el verde de forma homogénea y también se ha aprovechado para cepillar el césped. Además, se ha limpiado el campo de impurezas, como fibras deterioradas, hojas o pipas.
Con estos trabajos, desde el consistorio se pretende mantener unas condiciones óptimas para la realización de los entrenamientos y partidos que diariamente hay en el campo municipal. La localidad de la Plana Baixa cuenta con una escuela de fútbol base con equipos en todas las categorías. Por ello, pasan decenas de niños y niñas por las instalaciones durante la semana.
El primer teniente alcalde, Salva Rius, ha destacado que “desde el Ayuntamiento se trabaja a diario para que las zonas deportivas estén en las condiciones óptimas para que se pueda realizar la actividad correctamente y, sobre todo, disminuyendo el riesgo de lesiones”.