Betxí da el primer paso para el cerramiento del polideportivo y multiusos
Nebot ha avanzado que “vamos a realizar un estudio económico para conocer que opción es más viable para una obra necesaria para los vecinos y vecinas del municipio”
El Ayuntamiento de Betxí ha dado el primer paso para hacer realidad el cerramiento del polideportivo municipal, “uno de los proyectos más necesarios para acoger las actividades deportivas y festivas de nuestro municipio en las mejores condiciones posibles”, ha asegurado la alcaldesa, Carla Nebot.
El paso inicial es un estudio y valoración económica de las diferentes opciones que existen para acondicionar el actual equipamiento deportivo y convertirlo en un polideportivo multiusos cerrado. Y para ello, “vamos a conocer las diferentes opciones y el coste que tendrá el cerramiento del frontón municipal, así como saber cuál es la opción constructiva más adecuada para conseguir las mejores condiciones acústicas y térmicas respecto al uso que se le va a dar”, ha explicado la primera edil.
“Una vez tengamos el importe total de la obra, se licitará la redacción del proyecto para el cerramiento de toda la infraestructura deportiva”, ha señalado Nebot. Estos dos procesos, “se realizarán durante este año”, y de esta manera, “podremos conocer los costes totales de la obra, y en el presupuesto del 2025 trabajar para incluir esta inversión para la mejora de las infraestructuras deportivas y de multiusos en Betxí. Se trata de un proyecto importante ya que el espacio acogerá grandes acontecimientos, como las paellas del municipio, y otros eventos, para reunir de 2.000 a 3.000 personas”, ha finalizado Nebot.
Nebot ha avanzado que este estudio y valoración económica “nos señalará el acondicionamiento, la estructura necesaria, las cubiertas, luz, cerramiento, baños, y a partir de ahí dar el siguiente paso”. La zona deportiva de Betxí acoge las actividades deportivas, las actividades de las fiestas patronales y eventos culturales del municipio.