Betxí pone en funcionamiento la rotonda de acceso noreste
Ya ha llegado el día que todos los betxinenses esperaban, el día en el que se han terminado las obras de la rotonda de acceso noreste y se ha vuelto a restablecer la normalidad en el tráfico rodado de Betxí. Después de nueve semanas, hoy han finalizado definitivamente los trabajos con la instalación de las luminarias y la ubicación de las correspondientes señales viales.
El proyecto, que se ha alargado durante dos meses, ha tenido un presupuesto que ronda los 180.000 € y ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Betxí y por la Diputación de Castellón, ya que se inscribe dentro del Plan de Obras y Servicios 2014-2015.
Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "con la apertura del tráfico a través de los dos puentes se acaba definitivamente con el punto más peligroso de toda la población, ya que el cruce de vías que había en la zona provocaba numerosos accidentes cada mes". Remolar se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de las obras y ha apuntado que "soy consciente de que los trabajos han producido algunos dolores de cabeza a la gente, especialmente a las personas que van al polígono, pero después de 31 años ahora ya podrán acceder a sus empresas de forma más segura".
La rotonda es una obra que desde hace muchos años ha sido reivindicada por parte de numerosos vecinos, ya que el cruce de cinco caminos que confluían en la orilla del Río Seco provocaba mucha confusión entre los conductores, especialmente entre los visitantes. Además, la nueva infraestructura significará una entrada más digna para el municipio, ya que en el interior de la circunferencia se han colocado varios olivos centenarios para complementar el proyecto con vegetación autóctona.