Betxí mantiene su deuda cero y permite mantener el ritmo de inversores
Las cuentas del Ayuntamiento siguen saneadas desde hace ya año y medio
El Ayuntamiento de Betxí continúa con su deuda cero, tras finalizar la liquidación hace ya año y medio. El equipo de gestión que lidera Alfred Remolar llegó al gobierno cuando la deuda del municipio alcanzaba los 4.183.000€, más de un 95% del presupuesto de entonces, y ha logrado en una década sanear las cuentas.
Estos resultados permiten al consistorio realizar más inversiones y sin riesgo de financiación, como la reforma integral de la Avenida Primer de Maig. Además, en los últimos años también ha sido posible reducir impuestos, como el IBI que este año ha alcanzado mínimos históricos y, aun así, se volverá a bajar el próximo año con el plan impositivo ya aprobado.
La gestión del Ayuntamiento de Betxí es un referente comarcal a nivel económico. El superávit conseguido ejercicio tras ejercicio y la cancelación de la deuda a finales de 2020 confirman una buena gestión económica, basada también en la transparencia.
El primer edil, Alfred Remolar, ha destacado que “gracias a todo el trabajo del equipo de gobierno se ha podido pasar de una situación de bancarrota a unas cuentas saneadas y nos hemos convertido en ejemplo de gestión en la provincia”. Este es, sin duda, uno de los principales logros del ayuntamiento que lidera Remolar.