Betxí instala la iluminación de fiestas sin coste para el consistorio
El municipio ahorrará 100.000 euros al año en iluminación y mantenimiento gracias al contrato suscrito por el Ayuntamiento
El programa de fiestas incluye por segunda vez el detalle pormenorizado de los gastos e inversiones de las celebraciones para incrementar la transparencia
El Ayuntamiento de Betxí, a través de la empresa que resultó adjudicataria del servicio de iluminación y mantenimiento, ha iniciado ya la instalación de la iluminación para las fiestas de septiembre. Una iluminación que se caracterizará por el ahorro, puesto que la externalización del servicio y la adquisición de los arcos de iluminación por parte del Consistorio evitará los tradicionales gastos de alquiler de la instalación. En total, las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno de Remolar supondrán un ahorro eléctrico y de mantenimiento de 100.000 euros al año.
El alcalde de Betxí, el nacionalista Alfred Remolar, ha detallado que si el año pasado el coste de iluminación ya registró un importante descenso y sólo fue de 2.124 euros, “este año, gracias a las medidas iniciadas, el coste de esta partida desaparecerá”.
TRANSPARENCIA
Asimismo, con el objetivo de fomentar la transparencia y dar a conocer a los vecinos los gastos de los festejos, el completísimo programa de fiestas de la localidad incluye por segunda vez este año un pormenorizado detalle de los costes e inversiones de cada una de las actividades. Así lo ha manifestado el teniente de alcalde y edil de fiestas, Salvador Rius: “Hemos realizado una apuesta por la austeridad eliminando gastos superfluos y un impulso por la transparencia, por eso somos de los poquísimos municipios que detallamos a toda la ciudadanía el coste de los festejos, de forma que todos los vecinos sepan en qué se gasta el dinero el Consistorio”.