Betxí contratará a 23 personas durante los meses de verano con la subvención del paro agrario
Los seleccionados realizarán trabajos de mantenimiento de jardinería, limpieza de barrancos y ríos y de la Muntanyeta de Sant Antoni
El Ayuntamiento de Betxí ha conseguido un año más la subvención del SEPE para fomentar el empleo agrario. En esta ocasión, los fondos que ascienden a más de 52.000 euros permitirá contratar durante los meses de verano a 23 vecinas y vecinos en paro de la localidad para trabajos agrícolas. En las próximas semanas se abrirá el proceso de puntuación a través de un tribunal conformado por funcionarios del consistorio y por representantes sindicales según la baremación oficial facilitada desde el SEPE.
Con esta ayuda, las personas seleccionadas trabajarán tres meses a partir de julio en tareas de mantenimiento de jardinería en parques y jardines del municipio, desbrozado de barrancos y ríos y, este año, se hará hincapié en la limpieza de la Muntanyeta de Sant Antoni.
Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha apuntado que “un año más se ha conseguido acceder a estos fondos que posibilita dar empleo a una veintena de betxinenses y, a la vez, permite mejorar ciertos puntos de la localidad y adecuar los barrancos para la época de lluvias”.
En este sentido, es una tarea fundamental el desbrozado y la limpieza de barrancos y ríos del municipio para mejorar los caudales fluviales y evitar así problemas graves en la época de las lluvias torrenciales de otoño.
Además, Remolar también ha apuntado que “desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para fomentar el empleo y, por tanto, se mantendrá el esfuerzo de nuestros funcionarios para acceder a todas las ayudas posibles que permitan la contratación de la gente de nuestra localidad”.