Betxí comienza la segunda fase de la remodelación de la avenida Primero de Mayo
El Ayuntamiento reforma integralmente la vía principal del municipio ganando plazas de aparcamiento y espacio para los peatones
El Ayuntamiento de Betxí ha iniciado las obras de la segunda fase de la remodelación de la Avenida Primero de Mayo, la vía principal del municipio. En esta ocasión, se reformará el último tramo de esta avenida hasta la rotonda de acceso sud a la localidad.
Las obras que tienen un presupuesto de 250.000 euros, financiados completamente por la Diputació de Castelló, es un proyecto continuista con el trabajo realizado en el resto de la avenida, ofreciendo mayor espacio para los peatones y un carril bici, de este modo el ayuntamiento mantiene su apuesta por la movilidad urbana sostenible.
El consistorio continúa mejorando y modernizando los espacios públicos y con estos trabajos se dará por finalizada la reforma de la principal vía de la localidad. Además de aumentar las aceras e instalar un carril para bicicletas, también se incrementan las plazas de aparcamiento y se plantará nueva vegetación.
El primer edil, Alfred Remolar, ha señalado que “con el inicio de estas obras entramos en la recta final de uno de los grandes proyectos de este gobierno, como es reformar al completo la avenida principal y además promoviendo una movilidad urbana más sostenible”.
Cabe recordar que el ayuntamiento también está remodelando el casco antiguo, con el adoquinado de sus calles y peatonalizando la zona. Por tanto, con el aumento de plazas de aparcamiento en la Avenida Primero de Mayo se prevé descongestionar de vehículos el casco viejo.