Betxí aumenta la inversión municipal para mejorar los polígonos industriales ante la reducción de las ayudas del IVACE
Nebot ha lamentado que “las ayudas del IVACE hayan cambiado criterios y rebajado las ayudas en los municipios. Esto nos obliga a invertir más gracias al remanente positivo que hemos conseguido del año pasado”
El Ayuntamiento de Betxí ha decidido aumentar la inversión destinada para la mejora de los polígonos y áreas industriales del municipio ante la reducción de las ayudas del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) que año.
La alcaldesa del municipio, Carla Nebot, ha recordado que “presentamos cinco proyectos a las ayudas, y estábamos convencidos que iban a aceptarlos todos, pero la rebaja en los porcentajes de las ayudas nos obliga a aumentar la inversión municipal, y dejar uno de los proyectos para el año que viene”.
Tres de los proyectos están subvencionados al 75%, y el cuarto al 64%. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Betxí aportará 149.714,11 euros de las arcas municipales, “gracias al trabajo realizado el año pasado, y al remanente de tesorería que tenemos”.
Así, se trata de cuatro proyectos para mejorar las áreas industriales y los servicios para los vecinos y vecinas. Por una parte, la mejora del polígono Molí Llop, con una cuantía de 200.000 euros, para “mejorar las zonas peatonales, cámaras de vigilancia, mejora de la red de Internet y la construcción de un rocódromo”. Por otra parte, se mejorará el asfaltado del Camí del Pantà, con una aportación de 127.000 euros. En la AR-8, se finalizará el carril bici que se inició para cerrar el recorrido, con una inversión de 64.000 euros. Y finalmente, en la AR-7, se construirá un parque público nuevo, “de este modo se mejorará toda la zona del entorno del cementerio, y también se asfaltará todo”, ha apuntado Nebot.
Nebot ha asegurado que “hay cambios de criterios en el nuevo gobierno. Siempre son positivas las ayudas para mejorar los polígonos, y estos recortes no los entendemos. Betxí podrá hacer frente por el remanente que tenemos, pero otros ayuntamientos no tendrán esa situación”. El proyecto que se aplaza es el del polígono del Canyaret.