BETXÍ | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Betxí asfaltará el Camí del Pantà como parte de las mejoras del polígono industrial Cartonajes La Plana

ELPERIODIC.COM - 26/07/2024

El Ayuntamiento ha conseguido una nueva ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar el área industrial

El Ayuntamiento de Betxí ha conseguido una nueva ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora y modernización de otra área industrial. En esta ocasión la zona sobre la cual se actuará es el polígono donde se sitúa la empresa Cartonajes La Plana y en el cual se pretende acabar el carril bici proyectado en actuaciones pasadas, así como el asfaltado del Camí del Pantà, para crear un nuevo acceso hacia el área industrial.

Espera la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, "que muchas empresas se presenten a la licitación para la obra de mejora del polígono", ya que es de "gran importancia" para el pueblo. El plazo para presentar ofertas permanecerá abierto hasta el 31 de este mes.

El consistorio presentó el pasado mes de marzo hasta cinco proyectos en el IVACE con una inversión de cerca de 750.000 euros para impulsar los polígonos industriales y mejorar los accesos y movilidad en la población. En este sentido, a principios de mes se sacó a licitación las obras de mejora de otras dos áreas industriales como son la AR7, donde se sitúa la empresa cerámica Exagres y el cementerio municipal, así como el área AR8, donde se localiza uno de los principales accesos al casco urbano del municipio, entre la calle de la Vilavella y el supermercado Consumo.

Respecto al Polígono Industrial Cartonajes el objetivo principal es mejorar los accesos, tanto en cuanto a los accesos con vehículos como a los peatones. En este sentido, se llevará a cabo la mejora de la pavimentación de un camino de acceso en el Camí del Pantà que evite cruzar núcleos residenciales. También, se mejorará la pavimentación de la calle denominada Camino de Onda, se renovará el alumbrado público, se acabará el carril bici y se instalarán más papeleras en el área. Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Betxí contempla una inversión de 98.980,05 euros, IVA incluido.