Betxí aprueba la rebaja del IBI más grande en treinta años
Supone un ahorro global de 50.000 euros para los vecinos
El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado en el pleno municipal la rebaja de dos puntos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinos de la localidad, situando así esta tasa en su punto más bajo en las últimas tres décadas. De este modo, el gravamen sobre viviendas pasará del 0,92 actual al 0,90 en el año 2022.
Esta bajada supondrá un ahorro superior a 50.000 euros para toda la ciudadanía, según los cálculos de los organismos municipales. Además, también está previsto que en próximos plenos se aprueban bonificaciones exprés en el ámbito medioambiental, como una reducción adicional del IBI en las viviendas que incorporen placas solares para el autoconsumo.
El alcalde, Alfred Remolar, ha señalado que “esta reducción del tributo sobre la vivienda era una de las principales apuestas del equipo de gobierno y se ha podido llevar a cabo gracias a los buenos resultados económicos de los últimos años”. La gestión del gobierno que lidera Remolar ha permitido que a principios de este año se haya eliminado definitivamente la deuda municipal, que llegó a superar los cuatro millones de euros.
Gracias a la situación económica actual de Betxí, el primer edil plantea seguir reduciendo los tipos impositivos a corto plazo, así ha destacado que “el gobierno va a seguir trabajando por mantener los buenos resultados económicos y, tras conseguir reducir la deuda a cero, la previsión es continuar bajando los impuestos en el próximo año”.