El Ayuntamiento de Betxí inicia la recta final para abrir el Centro de Día
El Edificio ha estado cerrado durante cuatro años por falta de viabilidad económica
El Pleno del Ayuntamiento de Betxí aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, iniciar los trámites para firmar un convenio de cesión del Centro de Día con la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA) para poder abrir, en los próximos meses, una unidad de respiro en el municipio.
Tras la presentación de dos propuestas para hacerse cargo del proyecto y de la consiguiente valoración por parte de la asistenta social municipal, la planificación de la AFA ha sido la seleccionada para poder hacerse cargo de la unidad de respiro que, en principio, contará con unos 15 usuarios y abrirá sus puertas durante todas las mañanas de lunes a viernes.
Según la concejala de bienestar social, Susana Ferrandis, "las gestiones para abrir el centro de Día han sido constantes desde el principio de legislatura y, finalmente, estamos muy próximos de conseguir el fruto deseado". Ferrandis ha agradecido el apoyo ofrecido por todas las fuerzas políticas y ha resaltado que "se trata de un proyecto importantísimo de todos y que va dirigido para todo el pueblo, por lo que debemos estar unidos para hacer que llegue a buen puerto ".
El edificio, que fue construido en 2009 e inaugurado a principios de 2011, ha estado cerrado durante todo este tiempo por falta de viabilidad económica y de potenciales usuarios que permitiera abrirlo. Ahora, después de muchos trámites y de numerosos contactos con Conselleria, Diputación y diversas asociaciones, se espera que en los próximos meses se firme un acuerdo histórico que permitirá la apertura definitiva del edificio y el establecimiento de un servicio dirigido a todas las personas de la población con enfermedades neurológicas de todo tipo.