El Ayuntamiento de Betxí adjudica la segunda fase de Edificant y comenzará las obras en julio
La empresa Víctor Tormo de Xàtiva gana el concurso entere las trece empresas presentadas
La reforma del colegio Cervantes-Dualde de Betxí continúa a buen ritmo y siguiendo los plazos establecidos en la hoja de ruta del equipo de gobierno local. En este contexto, y a punto de finalizar la construcción del gimnasio de la Fase I, se acaban de adjudicar las obras de la segunda fase, que supondrá la mejora integral del edificio Ferrandis Irles, el más antiguo del centro educativo.
La empresa Víctor Tormo Construcciones S.L. de Xàtiva ha ganado el concurso en el que participaron un total de trece empresas de buena parte del territorio valenciano, Andalucía y Madrid. El proyecto se ejecutará finalmente por un importe total 343.000 €, después de que se haya hecho una baja de cerca del 25%. El proyecto incluirá la restauración de los baños, la renovación de toda la infraestructura eléctrica, el cambio de las ventanas, la instalación de aparatos de refrigeración y la mejora de las fachadas.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar, ha apuntado que "en los próximos días terminaremos de tramitar toda la burocracia y esperamos que a principios de julio ya empiezan los trabajos de reforma". Además, el primer edil ha manifestado que "si todo va bien, las obras pueden estar finalizadas en octubre y, por tanto, los alumnos ya podrán estrenar las nuevas instalaciones a lo largo del próximo curso".
El equipo directivo del centro ha planificado con antelación los trabajos de la Fase II, por lo que algunos grupos afectados por los trabajos comenzarán las clases en el edificio adyacente, a la espera del posterior traslado una vez finalizadas las obras.