BETXÍ | SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Betxí activa diversos protocolos para evitar el contacto en los trámites burocráticos

ELPERIODIC.COM - 02/06/2020

Se enviarán a cada casa los recibos no domiciliados y por primera vez sólo se podrá acceder a la piscina con entradas telemáticas

El Ayuntamiento de Betxí ha activado varios protocolos de funcionamiento burocrático para impedir el contacto entre las personas y de esta forma seguir las indicaciones sanitarias para evitar al máximo el contagio de coronavirus. En este sentido, la primera decisión que se ha tomado es la de mandar masivamente los recibos a todas las casas que no tienen domiciliados los impuestos, para que el vecindario sólo tenga que ir a la sucursal bancaria y hacer efectivo el pago. Por tanto, en los próximos días se enviarán cientos de recibos ya preparados para facilitar los trámites y sobre todo prevenir al máximo posible la expansión del COVID-19.

De forma paralela, el equipo de gobierno también está trabajando en la puesta en marcha de un mecanismo de adquisición de entradas y bonos telemáticamente para todos los actos y servicios municipales. En este contexto, la primera experiencia se hará con la venta de las entradas de la piscina, que sólo será accesible con la compra de bonos semanales a través de la red.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "estamos trabajando duro para implementar todos los procesos telemáticos que podamos para facilitar a los ciudadanos la burocracia y los procedimientos municipales". El primer edil ha apuntado que "debemos ser conscientes del momento en que nos encontramos y por lo tanto tendremos que hacer un esfuerzo entre todos para adaptarnos lo más rápido posible a la nueva forma de trabajar".

A partir de ahora, la nueva pasarela telemática permitirá adquirir entradas para los actos del auditorio, conciertos y otros eventos que desde el área de cultura, deportes y bienestar social se puedan organizar en el municipio de la Plana Baixa.