Aprobada la licitación del paso elevado del Puntarró
El Ayuntamiento de Betxà ha aprobado esta mañana la licitación del proyecto del paso elevado por el Puntarró, que supondrá el desvÃo del tráfico pesado por fuera de la población. El proyecto, que tiene un presupuesto total de 228.000â¬, se iniciará previsiblemente a lo largo del mes de septiembre, de forma que si no hay ningún obstáculo importante la obra podrÃa estar concluida antes de final de año.
El proyecto incluirá además de una vÃa para camiones y vehÃculos de motor un recorrido para bicicletas y peatones y también se prevé la construcción de un carril de aceleración para incorporarse al camino dels Pals.
Alfred Remolar, alcalde de BetxÃ, ha declarado que "se trata del proyecto más importante y ambicioso en materia de movilidad de los últimos años, ya que no sólo solucionará el problema del tráfico pesado por dentro del casco urbano, sino que dará mayor calidad de vida a nuestros vecinos". Remolar ha destacado además que "con esta variante se desbloquean también otras mejoras, como por ejemplo la construcción de un paseo a la entrada de la población por el camino de Onda".
El proyecto, que ha sido validado hoy por la Junta de Gobierno Local, tiene un plazo de ejecución de dos meses y se espera que sea sufragado parcialmente a través de la subvención de mejora de los polÃgonos industriales gestionada desde el IVACE.
Cabe recordar que esta obra se inscribe dentro de la planificación diseñada por el equipo de gobierno de BLOC-COMPROMÃS para remodelar completamente el tráfico urbano. En este sentido, las actuaciones se iniciaron con la construcción de la rotonda de acceso norte y de la reforma integral de la avenida JoaquÃn Dualde, que eliminaron los dos principales puntos negros del municipio. Asimismo se construyó el parking de camiones en 2015 y posteriormente se amplió el vial del Puntarró. Ahora, con la construcción del paso por el rÃo Seco se culminará uno de los proyectos más ambiciosos del programa, a la espera de la construcción de la pasarela peatonal el próximo año.
Â