Activem Betxí reparte 8.000€ en ayudas a proyectos sociales
El programa destina fondos a asociaciones que promueven la participación ciudadana
El Ayuntamiento de Betxí y la Fundación Cívica Novessendes han convocado de nuevo el programa Activem Betxí. Este año se invertirán 8.000€, el 50% aportado por el consistorio y la otra mitad por la fundación. Estos fondos están destinados a potenciar nuevos proyectos sociales y comunitarios basados en la participación ciudadana para resolver problemas que afectan a la localidad.
De las propuestas presentadas, han sido seis las asociaciones beneficiadas: BAC, UVE ADATAU, Eduquem Betxí de dalt a Baix, Torneig de debat escolar, Seguiment d'aus al riu y Transforma.
Más allá del importe invertido, Novessendes ofrece a las propuestas beneficiadas asesoramiento y ayuda técnica para el diseño y la implementación del proyecto.
Con Activem Betxí 2022, el consistorio impulsa un año más la colaboración ciudadana y los proyectos locales. En este sentido, el concejal de Participación Raül Soria explica que “con iniciativas como esta se contribuye a hacer un municipio más solidario y comprometido con el bien social”.