37 vecinos de Bétera empiezan a trabajar gracias al Plan de Empleo Local
El Ayuntamiento ya trabaja en un segundo Plan de Empleo Local dentro del Plan de Impulso Local ACTIVA BÉTERA
Fomentar la empleabilidad es una de las máximas en las que trabaja a diario el área de Empleo del Ayuntamiento de Bétera, fruto de ese trabajo es la puesta en marcha de este Plan de Empleo que ha conllevado la contratación de 37 personas de Bétera que estarán empleadas durante un periodo 6 meses a jornada completa.
“Vamos a seguir ofreciendo empleo y avanzando en la integración laboral y la cohesión social en nuestro municipio. Aún más si cabe, la situación sanitaria actual hace que trabajemos por nuestra ciudadanía en los distintos ámbitos, pero sobre todo en el laboral”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera Elia Verdevío, quien acompañada por la concejal de Empleo, Mónica Martín han dado la bienvenida a todos los participantes en el Plan de Empleo y han manifestado la gran oportunidad que supone no solo a nivel laboral sino también a nivel personal, desempeñando funciones que contribuirán a mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que redundará en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la localidad.
El objetivo principal del Plan de Empleo es dar cobertura a las familias atendiendo a necesidades de la situación socioeconómica, además de ofrecer a los demandantes de empleo una recualificación profesional que mejore sus expectativas de continuar en el mercado laboral.
En concreto, han comenzado a trabajar un total de 28 operarios-peones de oficios múltiples que apoyarán a la brigada de obras y que se dedican al mantenimiento, limpieza, adecuación y conservación de los espacios públicos así como a la limpieza y conservación de caminos y cunetas.
Por otro lado, se ha contratado a 6 conserjes de edificios públicos que realizarán la apertura y cierre de los centros, realizarán el control de acceso a los mismos, atenderán al público y realizarán otras labores propias del puesto. Y, además, como consecuencia de la situación sanitaria, realizarán funciones tales como control del aforo para evitar aglomeraciones recomendando siempre las medidas de desinfección y distanciamiento y la llevanza de la gestión de los datos personales de las personas que acceden, además de apoyar en la gestión de citas al registro general.
También se han incorporado dos operarios-peones conductores para la conducción de camiones transportando materiales para obras públicas además de atender las necesidades propias del Consistorio. Además de un operario-peón de fontanería para el mantenimiento de instalaciones de agua en la red pública, en los edificios municipales y los pozos de agua potable.
Tal y como explica la concejal de Empleo, “la mejor política social es la generación de empleo” y en este sentido se han invertido a este Plan de Empleo Local un total de 407.190,25€ que supone la contratación de 37 vecinos y vecinas, durante un periodo de 6 meses a jornada completa. El marco económico-laboral local se ha visto agravado por la Covid-19 ha supuesto un incremento de familias en el municipio sin ingresos “y queremos estar a su lado” ha indicado Mónica Martín.
Además esta iniciativa se suma a otras que se realizan desde la concejalía de Empleo que conllevan una mejora en la formación y la cualificación profesional para una mayor inserción laboral entre la ciudadanía.