La Policía Local de Bétera inicia una campaña especial de prevención de robos en viviendas durante la época navideña
Los agentes refuerzan la seguridad en las urbanizaciones y el casco urbano con controles aleatorios.
Bétera continúa blindándose contra los ladrones. Ahora es momento de atajar los robos que se producen durante el periodo navideño en las viviendas y domicilios de la localidad. Por ello, el área de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Local han puesto en marcha una campaña de prevención de robos y hurtos en Bétera durante la Navidad.
Este dispositivo especial refuerza e intensifica los controles rutinarios a las entradas y salidas del municipio, así como también en las urbanizaciones. “Buscamos disfrutar de unas Navidades seguras previniendo este tipo de robos que los delincuentes aprovechan durante los desplazamientos y ausencias que se producen en esta época del año”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
Unas actuaciones que se han coordinado con el área de Seguridad Ciudadana y que tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, “son actuaciones concretas que van dirigidas a la prevención, mejora de la seguridad en las calles y persecución de esta modalidad delictiva”.
El concejal de Urbanizaciones, Carlos Abad, ha coincidido con el concejal de Seguridad Ciudadana al afirmar que “este tipo de campañas son fundamentales en esta época del año donde salimos mucho de nuestros domicilios o incluso nos marchamos fuera a celebrar las Navidades”.
Para llevar a cabo estos dispositivos, los agentes de Bétera están trabajando en ámbitos como la movilidad geográfica de estos delincuentes, las situaciones geográficas del término, las formas de actuación así como las franjas horarias de mayor intensidad y la asociación de los posibles autores de estos hurtos.
Recomendaciones y consejos
A su vez, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y junto a las Policía Local también se van a lanzar unas recomendaciones a través de redes sociales que van a estar dirigidas a la ciudadanía a fin de prevenir este tipo de robos en las viviendas.
En ese sentido, Manuel Pérez, ha hecho hincapié en que “además de estos controles y refuerzo de la vigilancia es importante que nuestros vecinos y vecinas sean conscientes de estos delitos y atiendan a los consejos que nos hace nuestra Policía Local”.
Por ello, desde el área de Seguridad Ciudadana quieren insistir en la importancia de la colaboración de la población que, junto a la labor de los agentes, contribuye a mejorar la seguridad de los hogares beterenses durante estos días festivos.
La campaña ha comenzado ya y estará en marcha hasta el próximo 7 de enero. Pero no finaliza aquí, la Policía Local de Bétera seguirá con estos controles aleatorios pasadas las fechas navideñas a fin de mantener a raya a los ladrones, sobre todo, en las urbanizaciones del municipio.