Las Fiestas de Bétera 2025 ya tienen a sus cuatro nuevas Obreras
Mar Alcácer Ferrando, Amparo Olmos Cerdá, Marta Ricart Sánchez y Toña Morcillo González son ya las máximas representantes de las Fiestas de les Alfàbegues del próximo año
Además de ser el último día de Fiestas, el 22 de agosto es una cita ineludible para el pueblo de Bétera. Cada día 22, tras finalizar la misa de la Vuitava, la puerta de la iglesia de la Purísima se llena de vecinos y vecinas que esperan impacientes por ver a las Obreras salir de la Casa Abadía con una especie de pequeños pergaminos envueltos y cerrados con unas cintas que portan las 4 Obreras. Este es el acto de les “Bolletes”, nombre que reciben esos pergaminos en los que este año Alba Aznar, Primera Obrera Soltera, Pilu Ricart, Primera Obrera Casada, Sonia Amposta, Segunda Obrera Soltera y Pepi Morcillo, Segunda Obrera Casada, han escrito el nombre de las 4 máximas representantes de las Fiestas de 2025.
“Es un día donde los sentimientos están encontrados entre el fin de las fiestas y el inicio de las de 2025”, ha explicado Elia Verdevío, Alcaldesa de Bétera quien ha continuado indicando que “es un momento especial en el que los vecinos y vecinas acompañan a las Obreras y los Mayorales 2024 y a los Mayorales de 2025 para conocer, en primicia, el nombre de las Obreras del próximo año”.
Pasaban las 12:00h del mediodía cuando las puertas de la Casa Abadía se han abierto y han aparecido las 2 Obreras Solteras y las 2 Obreras Casadas, cada una con su correspondiente Bolleta.
Como manda la tradición, la primera Obrera Soltera, Alba Aznar ha iniciado su camino hasta el domicilio de la primera elegida quien ha declinado el cargo. Por lo que, Alba Aznar ha tenido que esperar las elecciones de las otras Obreras para iniciar de nuevo su camino en busca de la Primera Obrera Casada.
Primera Obrera Casada: Amparo Olmos Cerdá
Tras este momento que forma también parte de la Fiesta, ha sido el turno de Pilu Ricart, Primera Obrera Casada 2024, quien ha iniciado un pasacalle entre la multitud hacia la calle de su elegida. Amparo Olmos Cerdá ha sido nombrada Primera Obrera Casada 2025 a las puertas de su casa, arropada por los vecinos y su familia y como no podía ser de otra manera, cubierta de confeti.
Segunda Obrera Soltera: Marta Ricart Sánchez
A continuación, la Segunda Obrera Soltera de 2024, Sonia Amposta, ha empezado a recorrer las calles de Bétera en busca de la Segunda Obrera Soltera para 2025. Tras recorrer diversas calles la comitiva ha llegado a casa de Marta Ricart Sánchez quien ostentará el cargo el próximo año y cubierta de confeti ha recibido la felicitación de todos los asistentes.
Segunda Obrera Casada: Toña Morcillo González
La emoción ha continuado con la elección de Pepi Morcillo, Segunda Obrera Casada de 2024, que tras recorrer parte del municipio ha llegado a casa de Toña Morcillo González, Segunda Obrera Casada para 2025, que ha aceptado el nombramiento entre aplausos y mucho confeti.
Primera Obrera Soltera: Mar Alcácer Ferrando
Tras elegir la Primera Obrera Casada, la segunda Obrera Soltera y la Segunda Obrera Casada, Alba Aznar, Primera Obrera Soltera de 2024, ha vuelto a encabezar la comitiva en busca de la Primera Obrera Soltera para el 2025. Tras recorrer las calles de Bétera ha llegado a casa de Mar Alcácer Ferrando quien ha aceptado el cargo de Primera Obrera Soltera de 2025. Momento en el que los Mayorales del próximo año la han cubierto con confeti celebrando su nombramiento.
Tras las elecciones, las 4 nuevas representantes de las Fiestas de les Alfàbegues 2025 se han hecho una foto juntas cubiertas de confeti y portando ya la conocida camiseta azul que identifica a los Mayorales de 2025.
Una mañana intensa que los vecinos y vecinas han disfrutado y celebrado en cada domicilio. Ahora, si que sí, Bétera ya tiene a sus máximas representantes de las Fiestas 2025.