BÉTERA | EDUCACIÓN

Expulsan a diez alumnos de un instituto de Bétera por la agresión homófoba a un profesor

ELPERIODIC.COM - 23/02/2022

Se investigan los hechos en los que supuestamente lanzaron los bocadillos del almuerzo al docente y le estiraron del pelo además de insultarle

Se investiga un grave suceso que habría tenido lugar en el Instituto de Educación Secundaria Ies Les Alfàbegues de Bétera hace unos días, después de que un grupo de alumnos haya sido expulsado por una agresión homófoba grupal a un profesor del centro.

Los hechos, según ha difundido À Punt Noticies tuvieron lugar la semana pasada cuando dos estudiantes salieron al patio con una bandera LGTBI y varios alumnos se sumaron a la concentración, alterando la situación del patio. Al día siguiente se repitió la escena pero en este caso con banderas de España.

Un profesor pidió que se disolviera esa concentración y, según el relato, más de 150 alumnos se encararon con el docente, le lanzaron bocadillos, estiraron el pelo y recibió insultos homófobos.

Desde el sindicato STEPV han manifestado su más rotundo rechazo “a la grave agresión lgtbifóbica a un docente”. El Sindicato ha trasladado al centro su apoyo y pone a disposición de la persona agredida sus servicios jurídicos, así como cualquier ayuda al equipo directivo ya toda la comunidad escolar en general para luchar contra las agresiones a los centros educativos.

“Una agresión tan grave como ésta no es casualidad que se haya producido en un contexto político como el actual, con el auge de determinada ideología que fomenta éstos comportamientos y no respeta ningún hecho diferencial”, lamenta el sindicato, desde donde reivindican la “necesaria lucha contra cualquier tipo de discriminación por razón de género, lengua, origen, religión, sexo o edad, discapacitación, orientación sexual u otros similares”. 

Desde STEPV han querido poner en valor la labor docente y reclaman a la administración educativa la revisión, fortalecimiento y agilización de los protocolos frente a las agresiones a las personas docentes y, de hecho, desde la Conselleria de Educación se ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y de Promoción de la Convivencia (PREVI). Desde el Ayuntamiento de Bétera también han enviado un comunicado en el que condenan los hechos acaecidos en el centro escolar de la localidad y defienden la igualdad, diversidad y la convivencia entre todos los vecinos.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores.