elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 14 estudiantes del programa Bétera et Beca finalizan sus prácticas en la administración local

Los 14 estudiantes del programa Bétera et Beca finalizan sus prácticas en la administración local
  • El Ayuntamiento ha invertido más de 13.000€ en la formación profesional de los jóvenes beterenses.

MÁS FOTOS
Los 14 estudiantes del programa Bétera et Beca finalizan sus prácticas en la administración local - (foto 2)

 

El Ayuntamiento de Bétera ha dicho adiós a los 14 estudiantes que se han beneficiado del programa de prácticas “Bétera et beca” fruto de la inversión realizada por la concejalía de Juventud para proporcionar una formación práctica y una primera experiencia laboral a la juventud beterense.

“Esta beca es una oportunidad muy enriquecedora para los jóvenes que todavía siguen estudiando, porque les permite entender y conocer el funcionamiento de la administración pública y a la vez, está remunerada”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Durante los meses de julio y agosto, estos 14 vecinos y vecinas de Bétera, estudiantes de distintos grados universitarios, FP y másteres, han aplicado sus conocimientos teóricos a la práctica diaria en los distintos departamentos del Consistorio.

Este año el programa de prácticas de verano, que tiene una remuneración mensual de 500€ brutos, ha ofrecido becas en las áreas de Administración, Secretaría, Comunicación, Servicios Sociales, Urbanismo, Agricultura y Sanidad.

La concejal de Juventud, Diana Zaragozá, ha expuesto que este programa ha sido, un año más,” muy fructífero y todo un éxito entre los alumnos, además durante sus prácticas han participado en un programa en Radio Bétera donde han asegurado estar muy a gusto desempeñando funciones propias a sus grados”.

“Sin duda, trabajar en la administración local es una experiencia muy útil para su futuro laboral”, ha continuado explicando la Alcaldesa durante la despedida. Además, gracias a este programa de becas que el Ayuntamiento lleva a cabo anualmente, los estudiantes pueden comprobar cuáles son las posibilidades laborales que ofrece el Consistorio.

Así pues, durante estos dos meses, estos jóvenes han podido adquirir nuevas destrezas y habilidades en sus áreas de estudio. Por todo esto, “Bétera et Beca es un complemento educativo y formativo para su futuro laboral”, ha indicado Diana Zaragozá durante la despedida que han realizado a este grupo de beteranos y beteranas.

Subir