BÉTERA | SANIDAD Y SALUD

Bétera ya tiene a punto el edificio de Casa Nebot para comenzar con la vacunación masiva

ELPERIODIC.COM - 24/05/2021

Desde esta semana los vecinos y vecinas de Bétera ya no tendrán que salir del municipio para vacunarse

El Consistorio puso a disposición de la Consellería de Sanidad este espacio en el primer trimestre del año para facilitar la vacunación entre la ciudadanía

El Ayuntamiento de Bétera ya tiene listo su punto de vacunación. El Consistorio ha finalizado todos los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del edificio de Casa Nebot para que se convierta en un Centro de Vacunación Masiva por el que pasarán no solo los vecinos y vecinas de Bétera sino también de poblaciones como Serra y Náquera.

Esta misma semana comenzarán a llegar los primeros usuarios para formar parte del proceso de inmunización que arrancará en el municipio. “Después de meses de trabajo, lo hemos conseguido. Desde esta semana nuestros vecinos y vecinas no tendrán que salir de Bétera para ser inmunizados”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío quien ha recordado junto al concejal de Sanidad, Carlos Abad, en una visita a las instalaciones, que “ya, en el mes de enero, nos pusimos a disposición de la Consellería para facilitar la vacunación masiva en Bétera, cediendo espacios o de la manera que fuera, por el bien de nuestra población”

El Ayuntamiento, además del edificio Casa Nebot, ha puesto a disposición de la Consellería, conserjes y personal municipal para atender este Centro de Vacunación por el que pasarán miles de vecinos y vecinas que aún no han sido inmunizados. Los conserjes y el personal auxiliar municipal reforzarán y facilitarán el trabajo en la entrada, la salida y el recorrido de las instalaciones.

Hasta llegar a la sala de espera donde se les tomarán todos los datos, los vecinos y vecinas que acudan a inmunizarse deberán recorrer unos metros debidamente señalizados en los cuales ya se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel hidroalcohólico antes de entrar.

Se han empleado más de 400 metros cuadrados de espacio interior en la planta baja del edificio que ha sido dividido en: una sala de espera, una sala de vacunación, una sala de reposo, una sala de camillas y una pequeña sala de descanso para el personal sanitario.

De esta manera, el Ayuntamiento, ha señalizado todo el recorrido exterior e interior del edificio, salvaguardando siempre la distancia de seguridad y atendiendo a la normativa sanitaria existente y ha dispuesto de personal para atender a los usuarios que asistan al centro. Asimismo, se ha informado a la población de Bétera, Serra y Náquera de la puesta a disposición y cercanía del parking del Metro recientemente remodelado y con nuevas plazas de aparcamiento.

Durante la visita a las instalaciones, el concejal de Sanidad ha trasladado, una vez más, la necesidad indicada por parte de Salud Pública para que “solamente acudan aquellas personas que han sido citadas a través de mensaje de móvil”. Y ha añadido, “es muy importante que la población tenga actualizados los datos de contacto en la tarjeta SIP”. 

A su vez, Carlos Abad, ha recordado que “todos aquellos que sean citados deben acudir al edificio de Casa Nebot con su tarjeta sanitaria SIP y el mensaje enviado a su móvil en el que se les citaba”. 

Por otro lado, la Alcaldesa de Bétera, ha querido finalizar la visita felicitando “tanto al área de Sanidad como a la de Obras por el gran trabajo llevado a cabo durante estos meses en el edificio para convertirlo en un Centro de Vacunación que permita que, finalmente, nuestros vecinos y vecinas sean vacunados aquí, en Bétera”.

MÁS FOTOS