Bétera se posiciona como un municipio 'cero' contra el alcohol y drogas al volante con una nueva campaña
Bétera refuerza su seguridad vial con una nueva campaña de alcoholemia y drogas
El objetivo del Ayuntamiento de Bétera es claro: implementar políticas integrales de salud pública para proteger a la ciudadanía beterense en el ámbito de la seguridad vial. Por eso, el área de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha, desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo, una campaña de vigilancia y control sobre el consumo de drogas y alcohol al volante.
Bajo la premisa de evitar que las personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por el municipio, los agentes de la Policía Local de Bétera establecerán este tipo de controles en diferentes puntos tanto del casco urbano como de las distintas urbanizaciones.
Una labor que la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevio, ha valorado muy positivamente "porque es necesario que la ciudadanía se conciencie de que al volante no se puede permitir ni una gota de alcohol y ni drogas porque hacer lo contrario implica una conducta contraria a la seguridad vial que además contraviene la ley".
Siguiendo esa línea de actuación, la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Manuel Pérez ha recordado que el consumo de drogas y alcohol son dos de las causas más frecuentes en los accidentes de tráfico. "Por ello continuamos reforzando la seguridad en nuestras calles con controles de este tipo que se complementan con acciones de concienciación y vigilancia para reducir el impacto sobre los siniestros de tráfico", ha señalado Manuel Pérez.