Bétera instala 3 totems informativos, dos de ellos interactivos, para potenciar el turismo
El objetivo es integrar las nuevas tecnologías al ámbito turístico del municipio facilitando la información a los visitantes
Hasta el momento se ha instalado uno en la Alameda y próximamente se instalarán dos tótems más
En una firme apuesta por potenciar el turismo en el municipio, el Ayuntamiento de Bétera, gracias a la Mancomunitat Camp de Turia y a la Diputación de Valencia, instalará 3 totems informativos en distintos puntos. Por el momento, el Consistorio ya ha instalado un primer totem en la Alameda que es interactivo y permite a los visitantes conocer todos los recursos turísticos de Bétera de manera digital.
Estos tótems interactivos son un sistema informativo y publicitario, que permite al visitante apreciar de manera dinámica los contenidos destacados de Bétera como destino turístico. Gracias a su sistema de pantalla táctil, de fácil navegación y de interacción con el contenido turístico, los visitantes pueden conocer los lugares más importantes de Bétera para su visita.
La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto a la concejal de Turismo, María Benimeli, han acudido hoy a la Alameda para ver las posibilidades que ofrece este totem como nuevo recurso turístico. “Sin duda, la puesta en marcha de esta pantalla es un escaparate más para promocionar Bétera implementando las nuevas tecnologías y la digitalización que nos permiten un mayor impacto en los turistas que vengan a conocer nuestro municipio”, ha señalado la Alcaldesa.
En esa línea la concejal de Turismo ha destacado que “con esta herramienta mejoramos la experiencia de los visitantes aprovechando el uso de las nuevas tecnologías para impulsar nuestro turismo y el conocimiento de nuestro territorio”.
Atraer turistas
Con el fin de atraer turistas a Bétera se han instalado dos tótems que se incluyen dentro de las actuaciones del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Camp de Túria, en el que participa el Ayuntamiento. En concreto, esta actuación se enmarca dentro del proyecto de implementación de un Plan de Señalética Interactiva a través del cual se ha instalado ya un totem interpretativo e interactivo, conectado a la red wifi en la Alameda y, en breve, se instalará otro estático, con la oferta de productos turísticos a nivel comarcal.
A su vez, también se va a instalar un tercer totem que también es interactivo, y forma parte de un proyecto subvencionado con fondos europeos FEDER, en el que participa el Consistorio beterense, de manera gratuita, a través de un convenio con la Diputación de Valencia, Connecta València, para Destinos Turísticos Inteligentes, y que tiene la finalidad de mejorar la infraestructura tecnológica en el ámbito turístico.
Además dentro de este proyecto, se han instalado otros elementos en diversos puntos del municipio, como 3 antenas LPWAN, que permite la comunicación inalámbrica de largo alcance; 1 estación meteorológica; y varios sensores de movilidad y medidores medioambientales.
Beneficios
La puesta en marcha de estos tótems permite multitud de beneficios turísticos para Bétera. La interactividad es un factor clave para atraer y fidelizar a más viajeros, además estas pantallas táctiles permiten mejorar la experiencia de los visitantes así como aumentar el alcance y visibilidad de los espacios turísticos del municipio. En definitiva, y tal y como ha indicado Elia Verdevío “buscamos posicionar Bétera como destino turístico aprovechando las ventajas que nos posibilitan las nuevas tecnologías”.