BÉTERA | MEDIO AMBIENTE

Bétera inicia 2023 con un nuevo contrato de mantenimiento y limpieza de parques y jardines

ELPERIODIC.COM - 10/02/2023

El nuevo servicio aumenta el número de trabajadores, maquinaria y zonas a conservar

El servicio está a pleno rendimiento desde este mes de febrero y supone un salto cuantitativo y cualitativo en el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de Bétera

Bétera estrena un nuevo contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de los espacios ajardinados y zonas verdes que además comporta servicios de poda, red de riego así como asesoramiento y plantación de nuevo arbolado y plantas.

El aumento de población que ha experimentado Bétera en los últimos años y el desarrollo urbanístico en el término han supuesto dos condicionantes que han llevado al área de Parques y Jardines a poner en marcha esta contratación que según indica la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “cubre las necesidades existentes y atiende la situación real de nuestro municipio que ha crecido mucho los últimos  cuatro años. Debemos adaptarnos a la nueva realidad de Bétera y ofrecer a nuestros vecinos y vecinas servicios de calidad que atiendan sus necesidades”.

Además de los servicios que se daban con anterioridad en este nuevo contrato se han introducido mejoras como la inspección y limpieza dos veces a la semana del mobiliario y los juegos de los parques infantiles, el mantenimiento de estos juegos quincenalmente, la limpieza diaria de residuos y papeleras en los parques y zonas caninas así como la apertura y cierre de los parques que así lo requieran.

“Este nuevo contrato incluye el mantenimiento de zonas nuevas como el R-8, el R-9, la Ronda Norte y las jardineras de la calle Mila Reial que hasta el momento no se contemplaban en el contrato anterior” tal y como ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Carlos Abad, quien desde su área y junto al equipo técnico ha llevado a cabo este contrato que tiene un presupuesto anual de  1.651.000,00 €.

Aumento de recursos humanos y materiales

Con el objetivo de mejorar paulatinamente la gestión de estos servicios de mantenimiento y de limpieza en parques y zonas verdes y ajardinadas el Consistorio beterense ha puesto en marcha este nuevo contrato que aumenta los recursos materiales y personales.

De esta manera, este nuevo servicio cuenta con 12 equipos de trabajo que, a su vez, disponen de un equipo más para refuerzos puntuales en épocas y campañas que así lo requieran. “En total pasamos de 22 a 33 trabajadores que atenderán todo el término con una flota de 21 vehículos entre camiones, furgonetas y remolques”, ha afirmado Carlos Abad.

A su vez, siguiendo el compromiso del Consistorio con el medio ambiente, el concejal ha destacado que “además la flota de vehículos es eléctrica para reducir la huella de carbono, y los productos para la lucha contra plagas que se van a utilizar son ecológicos”.

Un incremento del equipo humano que se suma a la prestación de un servicio que se realiza con mayores y mejores recursos y herramientas materiales que permitirán un mejor servicio a la ciudadanía.

El servicio está a pleno rendimiento desde este mes de febrero y supone un salto cuantitativo y cualitativo en el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de Bétera.

MÁS FOTOS