Bétera emplea a 4 vecinos gracias a los programas Avalem Capacitats: EMDISC 2023 y ETRAME 2023
El Consistorio, a través del área de Empleo y de Derechos Sociales, destina 73.980,90€ a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas con discapacidad
Desde el departamento de ADL y el departamento de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Bétera se han puesto en marcha dos programas que pretenden introducir medidas tendentes a reducir la brecha existente entre las personas desempleadas con discapacidad y las personas desempleadas sin discapacidad, incrementando la empleabilidad de las personas que han sido contratadas y procurando una práctica profesional al tiempo que se dota al Consistorio de medios humanos adicionales para realizar actuaciones en el ámbito de sus competencias.
Para llevar a cabo estas contrataciones se ha recibido una subvención a través del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal por un importe que asciende a 73.980,90€.
A través del programa EMDISC se ha contratado un total de 3 personas mediante un contrato con una duración de 9 meses, a jornada completa, que prestarán servicios como peón de limpieza. Mientras que a través del programa ETRAME se ha contratado a 1 persona durante 9 meses, a jornada completa para el puesto de conserje realizando las personas contratadas las tareas propias de dichos puestos.
Hoy la Alcaldesa de Bétera y concejal de Empleo, Elia Verdevio, junto con la concejal de Personal, Marisa Silvestre, les han dado la bienvenida y les han explicado las funciones y los departamentos en los que prestarán sus servicios.
Durante el recibimiento, Elia Verdevío, ha puesto en valor “la importancia de seguir consiguiendo fondos para implementar actuaciones que conllevan la contratación de colectivos vulnerables de atención prioritaria, ya que estas personas están afectadas en mayor grado por la situación de desempleo, lo que deja en situación de especial vulnerabilidad a este colectivo. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el empleo para todos nuestros vecinos y vecinas”.
En ese sentido, Marisa Silvestre, ha indicado que “es fundamental implementar este tipo de políticas que apuestan por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y permiten que la ciudadanía con discapacidad opte a puestos de trabajo dentro de la administración local que les va a procurar una práctica profesional ampliando sus posibilidades para acceder al mercado laboral”.
Desde el ADL para la tramitación de dichas ayudas se ha estado a lo dispuesto en la Instrucción del Director del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación que rige las convocatorias Avalem Capacitats (EMDISC 2023), desde el Departamento de Derechos Sociales para la tramitación de estas ayudas se ha estado a lo dispuesto en la Orden de la convocatoria.