El Ayuntamiento de Bétera reparte 5.100 vasos reutilizables a las 5 comisiones falleras para concienciar sobre el uso del plástico
La campaña se centra en impulsar el uso de vasos reutilizables y de fomentar el consumo moderado de alcohol
Las Fallas de Bétera más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente
Bajo el lema “Beu i recicla amb trellat. Bétera més neta” la concejalía de Fiestas y de Medio Ambiente se han unido para apostar por una iniciativa que se centra en el reparto de 5.100 vasos reutilizables entre las cinco comisiones falleras del municipio para fomentar el reciclaje, controlar el uso de plástico y concienciar sobre la ingesta moderada de alcohol durante las Fallas.
“La iniciativa surge desde el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la concienciación de uso de plástico cero y la sostenibilidad”, ha explicado Gloria Campomanes, concejal de Medio Ambiente. Pero también, indica el concejal de Fiestas, Manu Pérez, “queremos concienciar sobre la ingesta moderada de alcohol durante las fiestas. De ahí el lema elegido para la campaña”.
Durante el fin de semana las cinco comisiones falleras de Bétera han recibido los vasos reutilizables para repartirlos entre los falleros y falleras y reducir así el consumo de los vasos de plástico que se utilizan durante las Fallas. De esta manera, cada Falla de Bétera ha recibido 1.000 vasos reutilizables que portan los colores representativos de cada comisión: el amarillo de la Falla Gran Vía del Sur, el gris de la Falla l’Albereda, el verde de la Falla Gran Vía del Este, el azul de la Falla Carraixet y el rojo de la Falla La Barraca.
Los vasos además llevan un cordón que permite llevarlos colgados, lo que facilita su transporte y uso. “Estamos muy contentos con la gran acogida de la iniciativa que prevemos será muy positiva para nuestro municipio”, ha finalizado el concejal de Fiestas.